Terminal de Tunja varada por las obras conexas

La terminal de transportes de Tunja tiene hasta el momento un avance de obra del 97%, el 3% restante corresponde a las obras conexas: las vías alternas, el ornato, iluminación, el mobiliario y la dotación. Estos trabajos faltantes tienen un valor cercano a los 9 mil millones de pesos, así lo dieron a conocer los voceros del proyecto en la sesión de control político realizada esta semana en la Asamblea Departamental.

Según el diputado Jorge Eliécer Cortés, la Alcaldía de Tunja tiene responsabilidades en la realización de estas obras pendientes, las cuales no se han cumplido hasta el momento.

“Hago un llamado al alcalde de la ciudad Pablo Cepeda, ya que la administración local no ha hecho las inversiones pertinentes en el tema de la terminal. Necesitamos que la alcaldía se comprometa a cumplir los acuerdos para poder concluir esta obra tan necesaria para Tunja”, señaló el asambleísta.

Si no se llegan a gestionar los dineros faltantes para terminar el proyecto, será necesario ceder la terminal para que un tercero la administre por medio de una concesión privada.


Por el momento se están estudiando todas las posibilidades legales con las que cuenta el Gobierno Departamental y local para concesionar el proyecto.

Ante este panorama la entrega de la terminal de transporte de Tunja, puede prolongarse más de lo previsto y no se podría entregar este año como estaba anunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *