jue. Oct 17th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

La Policía acompaña el domingo de Ramos

2 min read

En los últimos días la Policía adelanta la campaña ‘Reconcíliate con la naturaleza’ en todos los municipios de Boyacá, con la cual sensibilizan  a la comunidad sobre la importancia de la protección de los recursos naturales, en especial la conservación de la palma de cera, hogar del loro orejiamarillo.
El día de hoy los uniformados vienen adelantando controles en plazas de mercado, parques principales y centros religiosos para evitar la comercializaciónde la palma de cera y de vino.
Gracias a los controles realizados se ha logrado la incautación de 135 ramos y 94 arreglos de palma de vino en el municipio de Duitama avaluados en $1.816.000 y 20 ramos de palma de cera en el municipio de Sogamoso avaluados en 300 mil pesos, lo cual en total tiene un peso aproximado de 40 kilos, dejados a disposición de la Corporación autónoma regional Corpoboyacá.
Los controles e incautaciones se realizan en aplicación a la resolución 0353 del 2009 por medio de la cual se establece la veda para el aprovechamiento, uso y comercialización de las palmas de Cera, Ramo y Vino en jurisdicción de Corpoboyacá.
Invitamos a la comunidad a evitar la tala, transporte y comercialización de palma de cera y palma de vino, ya que son especies de flora en vía de extinción. Se recomienda utilizar otro tipo de materiales para la realización de ramos como el amero o cáscara de mazorca.
Los ciudadanos que se percaten de la comercialización ilegal de flora y fauna pueden comunicarse a la línea 123 y denunciar estos actos.
Recuerde que el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, contemplado en el Código Penal, tiene una pena de 4 a 9 años de prisión y una multa de hasta 35.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *