sáb. Dic 7th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Ojo con el consumo de pescado en Semana Santa

1 min read

La Alcaldía de Tunja realizó en días pasados la capacitación a los comerciantes de pescados con el fin de garantizar un manejo adecuado de estos productos en esta Semana Santa. En dicha capacitación participaron miembros de la Policía Ambiental y la Autoridad Nacional de Pesca.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Protección Social de Tunja Óscar Jiménez, ya se adelantaron operativos en la Plaza de Mercado de Sur y durante el curso de esta semana en los expendios del centro y norte de la ciudad.

“Es importante recalcar que el pescado es un alimento de alto riesgo epidemiológico por su alto contenido de proteínas y electrolitos, lo cual facilita su descomposición. Recomendamos que no compren alimentos en la calle ya que no garantizan red de frío ni origen del pescado”, señaló el secretario.




Así mismo indicó que es necesario verificar el color de las branquias, el brillo de los ojos y escamas, así como tener en cuenta que un pescado óptimo para el consumo siempre debe estar refrigerado.

El departamento no es un gran productor piscícola salvo por la producción de trucha, por lo que la mayoría de productos vienen de otras regiones como la costa, haciendo necesario que se mantengan en red de frío para garantizar las mejores condiciones al consumidor final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *