jue. Oct 17th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Así se vive la Semana Santa en Duitama

2 min read

La Alcaldía de la ciudad de Duitama, a través del Instituto de Cultura y Bellas Artes de la ciudad, junto con la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo; ha preparado una variada programación para Semana Santa, que incluye actos religiosos, culturales y turísticos.

Algunas de estas actividades obedecen a la tradición religiosa y otras son de carácter académico en concordancia con el Bicentenario.

Conciertos, exposiciones, destreza plástica al aire libre, y representaciones en vivo como la “Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús”, son algunos de los eventos que podrán disfrutar propios y visitantes en la semana mayor.

En lo turístico, está programada la Caminata del Bicentenario, actividad llamativa que busca generar arraigo hacia nuestro patrimonio natural e histórico, será el sábado santo, a partir de las 7 de la mañana con sitio de encuentro en la plaza de los Libertadores para dirigirse al 11 de mayo, el Boquerón y llegada a la Casona del Mayorazgo de Surba y Bonza; posteriormente se hará visita al museo de la casona y se disfrutará de las presentaciones artísticas, especialmente danza.

El viernes, se presentará como es costumbre la Peña de los Viernes, único evento que tiene costo de entrada ya que los 10 mil pesos de la boleta se destinan a los artistas que se presentan ese día, en este caso la Coral Juvenil Shabach, dirigida por Andrés Leonardo Riaño Nossa.

El miércoles santo tendrá lugar la bella obra en homenaje al Bicentenario: “La Guerra de los mil Días Una Historia de Amor”, presentada por la Fundación Cultural Haskala, en el auditorio Luis Martín Mancipe de Culturama.

“Hay actividades para todos los públicos, de todas las edades. La representación teatral de la vida de Jesús se hará con 40 actores de primer nivel de la compañía Alma Teatro y será en los exteriores del centro comercial Innovo”, expresó Juan Pablo Becerra Quiroz, gerente de Culturama.

Esta obra tuvo, el año anterior, un público de dos mil personas, a pesar de la lluvia. Este año se espera entre 3 mil y 5 mil personas dependiendo del estado del tiempo.

“Hemos hablado con las diferentes parroquias donde tendremos conciertos y todo se encuentra preparado para el disfrute del público con los nuevos repertorios de la Banda Sinfónica de Duitama, Orquesta Arcos de Culturama, Coral Perla de Boyacá y solistas programados. Estaremos en la vereda la Trinidad y el barrio Boyacá, entre otros. ”, expresó Becerra Quiroz.

Para tranquilidad de propios y visitantes, el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, convocó a varios Consejos de Seguridad para garantizar la tranquilidad en la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *