jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Empresas lácteas de Boyacá ahorran $1,5 millones

2 min read

Empresas lácteas de Boyacá ahorran $1,5 millones, reducen costos y tiempos de producción y aumentan sus ingresos tras proyecto de Colombia Productiva para mejorar su productividad. 

Con recursos de la Unión Europea, Colombia Productiva ayudó a mejorar la productividad, eficiencia y logística de 19 empresas de la cuenca lechera de Boyacá.
Estas compañías lograron reducir sus costos y tiempos de producción y aumentar su rentabilidad, luego de optimizar sus rutas de acopio de leche y resolver dificultades de logística.
El proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de Boyacá. Este viernes 17 de mayo, 14 de las 19 empresas participantes recibirán la certificación por haber formado parte del proyecto en un evento en Tunja que contará con la asistencia del Ministro José Manuel Restrepo, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, y el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

*Empresas de Boyacá de autopartes y carrocerías mejoraron su productividad, aumentaron sus ventas y se convirtieron en proveedoras de la industria automotriz.*
Con una inversión de $100 millones, gracias a un proyecto de Colombia Productiva, entidad de MinComercio, 12 mipymes de autopartes y carrocerías del norte de Boyacá mejoraron sus procesos y productos, incrementaron sus indicadores de productividad por encima del 15% y fortalecieron sus estrategias comerciales, lo que les permitió convertirse en proveedores de Autobuses AGA, una de las compañías de carrocerías más importantes del país.
Las empresas se dedican principalmente a la producción de piezas metalmecánicas, electrónica y autopartes (sillas para autobuses, manijas). Entre las mejoras de las empresas, lograron reducir el número de días que tardaban en fabricar y entregar sus productos al cliente, reducir a cero las devoluciones de sus productos e incluso, en algunos casos, duplicar sus ventas, lo que les permite ser proveedores de la industria automotriz en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *