jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Extorsionista de ciudadana tunjana fue detenida

2 min read

Tras una operación realizada el 14 de mayo por servidores del grupo CTI Gaula Boyacá, con apoyo de su componente Militar, los uniformados capturaron en Engativá a Cheyenne Lorena López López por el delito de extorsión.
De acuerdo con información judicial allegada a este medio, la señalada tenía una orden de detención expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de garantías de Sogamoso, por una investigación que cursaba en la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el Gaula Boyacá.
Según se conoció, la víctima que residía en Tunja recibió llamada de un supuesto sobrino que manifestaba haber sido detenido por la Policía porque hicieron un retén y encontraron un arma en el carro. El hombre le manifestó que requería ayuda económica y le comunicó con un supuesto teniente convenciéndolo de que consignara 500 mil pesos a nombre de la hoy capturada.
El giro del dinero se hizo a través de Efecty y posteriormente se comprobó que se trataba de un caso de extorsión carcelaria, donde los que llaman se encuentran recluidos en un establecimiento Penitenciario y Carcelario del país.
En las últimas horas se realizaron las audiencias concentradas en Sogamoso, siendo declarada legal la captura. El Fiscal Segundo Especializado delegado ante el Gaula Boyacá le imputó el delito de extorsión agravada en coparticipación criminal, en grado de complicidad en acción consumada. La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *