Mincultura restaura Templo con pinturas murales de más de 400 años en Boyacá

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó a los más de 4 mil habitantes de Chivatá, Boyacá, las obras de restauración del Templo Doctrinero Nuestra Señora del Rosario, Bien de Interés Cultural de los colombianos. Mincultura asignó recursos por más de 1.400 millones.

“Desde el Ministerio de Cultura atendemos las disposiciones del Gobierno Nacional y contribuimos a la protección del patrimonio cultural del país. Llegamos a los territorios porque es aquí, de la mano de las autoridades locales y sus habitantes, desde donde se construye la Nación”, aseguró la Ministra de Cultura.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien estuvo en el acto de entrega de las obras, afirmó que “lo que hay en este Templo son obras maravillosas. Invito a todos los boyasenses para que se sientan orgullos de este gran inmueble que seguramente traerá mucho más turismo a la region”:

Asimismo, el alcalde del Municipio, David Jacinto Montero, agradeció a la Ministra de Cultura y ratificó que “es la primera vez que una funcionaria de alto nivel del gabinete presidencial llega a nuestro municipio y lo mejor, a traer grandes obras como la recuperación de nuestro Templo insignia de los chivatenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *