jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Imputada extesorera del municipio de Gachantiva, Boyacá

1 min read

Por presuntamente incurrir en los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, la Fiscalía 1 Delegada ante el Tribunal de Tunja formuló imputación en contra de Olga Lucia Sanabria, extesorera del municipio de Gachantiva (Boyacá).

Los hechos por los que la exfuncionaria es investigada se desprenden de una denuncia que afirma como en 2007, antes de finalizar la administración del alcalde de la época, se habrían realizado varios contratos de obras y suministros sin cumplimiento de requisitos, esto por tres meses.

De acuerdo con las indagaciones; Sanabria, en su calidad de tesorera del municipio, firmó las actas donde se hacía constar el cumplimiento de todos los requisitos por parte de los contratistas. Estos hechos se habrían presentado en, al menos, 10 contratos.

En este caso también se encuentran imputados Ómar Hernán Cárdenas, exalcalde Gachantiva, un exfuncionario municipal y cuatro contratistas que se encuentran imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *