mar. Nov 12th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Gobernador de Boyacá mediará en el caso de la remodelación del parque de Ventaquemada

2 min read

Mediante un.comunicado de fecha 12 de junio de 2019, el Gobernador de Boyacá le solicitó al Alcalde de Ventaquemada Carlos Julio Melo suspender las actividades de la fase precontratual del proyecto: «Remodelación del Parque Bicentenario de Ventaquemada- Boyacá, hasta que no sea socializado con la comunidad». Ante esta situación, el mismo Gobernador le pidió al alcalde que esa socialización se lleve a cabo este lunes 17 de junio a.las 11: 00 am en el parque principal de Ventaquemada, bajo su liderazgo y el de su equipo de trabajo.

Cabe señalar que existen dos propuestas de remodelación, la que presenta el alcalde y la de un grupo de jóvenes profesionales en arquitectura de ese municipio, pero al parecer según algunos líderes juveniles, el alcalde no los quiso escuchar , sino que de manera arbitraria habría decidido inclinarse por el proyecto que la administración presentó por medio de la secretaría de planeación, el cual según los líderes sociales, no generaría mayores cambios a cómo está el parque en la actualidad y que ya había sido remodelado en el año 2010. Por el contrario el proyecto de los.jovenes que ya ha sido socializado incluso con funcionarios de la Gobernación de Boyacá, incluye un diseño más integral con zonas de recreación y esparcimiento con la construcción de una concha acústica.

De acuerdo con algunas personas, al recibir la notificación, el alcalde. Melo intervino por la emisora local para señalar que dará la batalla por su propuesta en la reunión de este lunes. Así mismo, los jóvenes que lideran el proyecto alternativo, denunciaron que en la.emisora local no les permitieron hacer la.convocatoria para la reunión del lunes y por el contrario, sus directivos habrían arremetido por la emisora, señalando que la convocatoria tenía intereses politiqueros.

En resumen, lo que se definirá este lunes en el parque es cuál de los dos diseños debe ejecutarse, sin embargo,, el alcalde dice que defenderá su propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *