Seis adultos y dos menores implicados en hecho sicarial en Tunja

En un operativo relámpago adelantado por la Policía Metropolitana de Tunja y gracias al trabajo articulado entre las diferentes especialidades, en tiempo récord uniformados lograron la identificación y localización de los responsables del homicidio de Luis Eduardo Millán Manrique, comandante del Cuerpo de Custodia de la Cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá, en hechos ocurridos en la noche de este martes en la conocida glorieta Pastusa, salida de Tunja hacia Paipa.

Según explicaron las autoridades una llamada de alerta por parte de la comunidad fue la que dio parte de la ocurrencia de un hecho en el cual aparentemente estaban involucrados un vehículo y una motocicleta.

De inmediato, al lugar se desplazaron unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Tunja para verificar la situación, encontrando un cuerpo sin vida al interior del vehículo, impactado en varias oportunidades por un arma de fuego. La Inspección Técnica a Cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI que pudo establecer la identidad del occiso quien corresponde al señor Capitán del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC Luis Eduardo Millán Manrique.

«Luego del lamentable suceso y a través de un intensivo plan candado por las vías de la jurisdicción que comprende el Área Metropolitana de Tunja, en una rápida reacción, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transportes, en coordinación con efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la SIJIN, lograron identificar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al sentirse asediados por las autoridades intentan emprender la huida y evadir el control de las autoridades, siendo interceptados por nuestras unidades en la vía que conduce hacia el departamento de Santander, jurisdicción del municipio de Motavita», dijeron voceros de la Metún.

Luego de comprobar de manera técnica la participación de estos dos sujetos en el hecho, las autoridades procedieron a realizar su captura y con base en los elementos materiales probatorios recolectados en la escena del crimen e información de testigos no formales, se realizaron acciones conjuntas entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a través de su Seccional de Investigación Criminal, logrando identificar nuevos autores y partícipes de este hecho.

Fue así como adelantaron la captura de seis personas y la aprehensión de dos menores de edad involucrados como coautores y partícipes del atentado contra la humanidad del integrante del INPEC. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización de acuerdo a responsabilidades y manteniendo la premisa del respeto por el debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *