jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Abiertas las inscripciones para los talleres de Cinematografía en el FIC 2019

2 min read

El Gobierno de Carlos Amaya y el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, ‘FIC Bicentenario de Libertad 2019, conscientes de la importancia de estimular la creación cinematográfica en la región, propician espacios que contribuyan a la formación de futuros profesionales de esta área artística y enriquezcan de manera conjunta la cultura departamental.

Por esta razón, en el año Bicentenario, artistas nacionales e internacionales, estarán dirigiendo cuatro talleres, con temáticas de los diferentes ámbitos del proceso cinematográfico, desde el 31 de julio al 03 de agosto. Productores, directores, realizadores audiovisuales boyacenses y público en general, podrán comprender cómo se hace, cómo se ve y quiénes están detrás del cine.

En este sentido, los boyacenses podrán participar en los talleres de: ‘Formación en Festivales de Cine’, ‘Ventanas Internacionales’, con temáticas acerca de la distribución y venta nacional e internacional de la producción audiovisual. De igual forma, talleres conjuntos abarcando temas en: dirección de fotografía y taller de actuación.

“En los talleres conjuntos el primer grupo estará detrás de cámara filmando y el segundo estará frente a cámara actuando. Todo es un proceso con equipos profesionales, para que la gente aprenda y conozca cómo se maneja la luz y cómo entender la cosmogonía de ser actor”, expresa Hildebrando Porras, coordinador del área de Cinematografía.

Los participantes podrán también conocer acerca de los pasos a seguir, luego de culminar los proyectos audiovisuales como marca personal, manejo de equipos profesionales y el uso de equipos para la dirección de fotografía en el cine, para así contar historias por medio del séptimo arte.

Los interesados en participar en los talleres del área de Cinematografía pueden realizar la inscripción a través del correo electrónico ficcinematografía@gmail.com anexando nombre, número de cédula, edad, ocupación y taller al que se postula.

A través de las redes sociales del Festival Internacional de la Cultura, podrán conocer más información de los eventos que el área de Cinematografía y el ‘Festival de Sumercé’ han planteado para celebrar la fiesta cultural más grande de Boyacá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *