Quedan pocos días para cerrarse la convocatoria para ser aspirantes a Señorita Boyacá 2018

Varios son los requisitos que deben cumplir y documentos que deben entregar, quienes aspiren a ser seleccionadas como señorita Boyacá 2018 y representar a este departamento en variados eventos como el Reinado Nacional del Turismo y el Reinado Nacional de la Belleza,  hasta el viernes 2 de marzo de 2018, ante la secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, en Tunja.

En este concurso de selección podrán participar todas las interesadas en representar Boyacá que cumplan con los siguientes requisitos: 1. Ser mujer. 2. No haber cambiado de sexo. 3. Haber nacido en el Departamento de Boyacá y haber vivido en él por lo menos sus primeros 10 años. 4. Haber terminado bachillerato y estar realizando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios (mínimo II semestre). 5. Preferiblemente bilingüe. 6.Tener entre 18 y 25 años de edad, cumplidos a la fecha de inscripción como participante al concurso. 7. No estar casada, ni haber sido o estado casada; no estar ni haber vivido en unión libre. 8. No haber concebido hijos, no estar embarazada y no ser ni haber sido madre, y comprometerse a no quedar embarazada durante el año de su reinado. (Según reglamento Reinado Nacional de la Belleza). 9. No haber sido modelo de ropa interior, ni haber posado para fotografías o videos desnuda o en ropa íntima, a partir de la fecha en que la futura participante cumplió los 12 años de edad. 10. Tener la piel sin tatuajes, piercing o cicatrices visibles que afecten la imagen corporal.11. Poseer una estatura mínima de 1 metro 70 centímetros como aparece en la cédula. 12. No haber incurrido en conductas que puedan comprometer su buen nombre e imagen.  13. No haber puesto en ridículo el nombre del departamento, de los organizadores del concurso de belleza y/o de cualquiera de sus patrocinadores. 14. Demostrar conocimiento sobre el Departamento de Boyacá (idiosincrasia Boyacense).  15.Poseer atributos de belleza, simpatía, porte, distinción y facilidad de expresión.16. Contar con el tiempo necesario para asistir a cada una de las actividades derivadas del presente concurso ydiligenciar completamente el formulario de inscripción y anexar la documentación requerida.

Las participantes se pueden inscribirse por correo electrónico: secretario.culturayturismo@boyaca.gov.co,director.turismo@boyaca.gov.co ocherrerapublicidad@gmail.com  de la Secretaria de cultura y Turismo de Boyacá, anexando entre otros documentos: 1.Fotocopia del documento de identidad. 2.Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento autenticado. 3. Certificado de soltería autenticado. 4. Certificado de Antecedentes Judiciales vigente. 5. Certificado de vigencia de afiliación o beneficiario de salud de una E.P.S. 6.Certificado de estudios actuales. 7.Adjuntar 3 fotografías full color de 13×18 cm (Una de rostro, una en traje de baño de dos piezas y una en traje de calle) y formulario de inscripción, debidamente diligenciado y firmado.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, asumirá únicamente los gastos de la Señorita Boyacá que participará en elReinado Nacional del Turismo. 1. Preparación integral en pasarela, etiqueta, glamour, protocolo, fogueo periodístico y cambio de imagen. 2. Material promocional. 3. Elaboración del vestuario requerido por el reinado hasta el valor del presupuesto aprobado por la Secretaría. 4.Acompañamiento folclórico (Grupo base, grupo de danzas) y Acompañamiento y entrenamiento del parejo del baile.

También la dependencia departamentalasumirá únicamente los siguientes gastos de la Señorita Boyacá para su participación en el Reinado Nacional de la Belleza: 1. Preparación integral en pasarela, etiqueta, glamour, protocolo y cambio de imagen. Entrenamiento en habilidades de comunicación y medios de comunicación. 2. Material promocional (Estudio fotográfico, Souvenir). 3. Elaboración del vestido artesanal. 4.Elaboración del vestido de gala para la velada de Elección y Coronación. 5. Acompañamiento folclórico (Grupo base, grupo de danzas) y acompañamiento de delegados del Gobierno Departamental durante el desarrollo del evento en Cartagena.

Finalmente La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá NO se hace responsable por los gastos de cirugías estéticas de las candidatas elegidas en la Final, gastos que deben ser asumidas por su propia cuenta y riesgo de la Señorita Boyacá elegida. Así mismo en caso de renuncia o inhabilidad por enfermedad, embarazo, matrimonio o por cualquiera otra razón, de alguna de las Señoritas Boyacá, o en caso de ser inadmitida o destituida por el reinado al que fue elegida en el Concurso Reinas de Boyacá, La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, tendrá la autonomía de presentar otra candidata por Resolución y/o Decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *