jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Gobernador de Boyacá nombró alcaldesa encargada en Sogamoso

3 min read

Olga Lucía Benavides, quien se venía desempeñando como secretaria de Infraestructura de la ciudad, fue encargada por Carlos Amaya.

En la sede de Sogamoso de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, y rodeado de miembros del gobierno departamental oriundos de la ciudad, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, firmó el decreto mediante el cual encargó a Olga Lucía Benavides como alcaldesa.
El mandatario de los boyacenses envió un mensaje claro: No es de su interés dejar en el cargo a alguien de su cercanía, sino a alguien que logre sacar adelante los proyectos que en este momento están en curso en la ciudad.

“Contrario a lo que algunos círculos políticos han manifestado con respecto a un supuesto interés de mi parte de que el alcalde de Sogamoso fuera destituido para posesionar a alguien cercano a mí, hoy le doy a conocer a los sogamoseños y a los medios de comunicación, que mi decisión es nombrar a la actual secretaria de Infraestructura de la ciudad, Olga Lucía Benavides, quien claramente representa y es cercana a la administración que ha gobernado la ciudad durante 3 años y 7 meses”, manifestó Amaya.
Así mismo se refirió al nombramiento de una mujer en el cargo. “En Boyacá no solo hablamos de equidad, sino que lo demostramos con acciones. De manera tangible”.

El gobernador recordó las obras que la administración departamental ejecuta en la ciudad para honrarla en el Bicentenario de Libertad, enfatizando en que el objetivo es que sigan su curso.
“Uno de los factores por los cuales fue escogida la secretaria de Infraestructura como alcaldesa es que los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno departamental continúen con una mayor dinámica y puedan ponerse al servicio de los sogamoseños en el menor tiempo posible”, añadió.

Y es que en Sogamoso se están llevando a cabo proyectos clave de infraestructura tales como:

Rehabilitación y mejoramiento del corredor vial Calle 3 Sur entre Carreras 11 y 18, Carrera 18 entre calles 3 y 5 Sur, mejoramiento de la vía Sogamoso – Morcá; y la vía hacia El Porvenir.

De la misma manera se trabaja en el proyecto de la ciclorruta Sogamoso – Iza, (que está en Fase 3 que irá por regalías); y el de la Villa Olímpica. También se pretende dejar andando el proyecto de la nueva terminal de Transportes de la ciudad.

“Frente a la ciudadanía, la única solicitud que le realizo a la alcaldesa es que nos colabore para que el Gobierno departamental pueda sacar adelante los proyectos que ya están andando y los que vendrán”, afirmó, mientras enfatizó en que para este nombramiento nunca tuvo diálogo con ella.
“Este nombramiento lo hacemos con el único fin de enviar un mensaje a la comunidad y a los diferentes actores: Nuestro propósito a lo largo de estos tres años ha sido trabajar en conjunto con la administración de Sogamoso para poder avanzar en el desarrollo de la ciudad”, recalcó.

Amaya también fue preciso al afirmar que respeta y acata las decisiones de la Procuraduría y recordó que en el Gobierno departamental laboran varios sogamoseños y que “aun cuando podría haber nombrado a uno de tantos (oriundos de la ciudad) que trabajan en la administración departamental, creo en el poder del trabajo en conjunto y en que podemos sacar los proyecto adelante sin tropiezos con la nombrada alcaldesa”, finalizó.

Hay que recordar que el alcalde de Sogamoso fue suspendido el 5 de julio pasado por el término de 8 meses por la Procuraduría General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *