jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Nairo Quintana se unió a la campaña ‘Boyacá más Segura en el Bicentenario’

3 min read

La alianza interinstitucional invita a visitar Boyacá, el departamento con los índices de seguridad más altos del país.
Bogotá, 15 de agosto de 2019. (UACP) En el marco del evento más grande que haya organizado el departamento en Bogotá, Boyacá Bicentenaria en Corferias, el ingeniero Carlos Andrés Amaya y el pedalista Nairo Quintana presentaron ‘Boyacá más Segura en el Bicentenario’, una campaña que invita a colombianos y extranjeros a visitar la tierra más segura y tranquila del país.
La imagen oficial de esta campaña, el escarabajo mayor Nairo Quintana, invitó a todo el país, ante medios de comunicación locales, regionales y nacionales, a visitar a esta tierra de campeones.
“Para mí es una alegría poder estar en estas campañas y poder ayudarle a mi tierra, a mi región. Invitamos a toda Colombia a que visite Boyacá, la tierra más segura del país. No es algo que nos hayamos inventado, pues los indicadores lo dicen. Es un orgullo decir que vengo de la tierra más segura de Colombia. Bienvenidos siempre a Boyacá”, sentenció el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España Nairo Quintana.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya sostuvo: “queremos recordarles que Boyacá es el territorio más seguro de toda Colombia, con los mejores indicadores de seguridad. Tenemos tasas de homicidios por cien mil habitantes que son comparables con los índices de países nórdicos como Suecia, Noruega y Dinamarca. Vivimos en un departamento que realmente es muy tranquilo”.
Esta campaña interinstitucional suma esfuerzos de la Gobernación de Boyacá, alcaldías, Fiscalía, Migración Colombia, Ejército Nacional, el Departamento de Policía de Boyacá (Deboy) y la Policía Metropolitana de Tunja (Metun) para promover el turismo en la tierra donde nació Colombia y que tiene la tasa de homicidios más baja del país, con 6,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes.
Según el comandante de Policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana, 13 municipios del departamento completaron 10 años sin homicidios; 28 municipios llevan cinco años sin registrar asesinatos; y en el último año, los delitos de impacto que afectan la seguridad pública se redujeron en un 20% a lo largo de la tierra bicentenaria. Igualmente, los delitos de seguridad ciudadana bajaron un 10%, y un 7%, aquellos relacionados a seguridad vial.
“En términos de extensión territorial y de población, Boyacá tiene la tasa de homicidios más baja del país. Hay una reducción significativa en el hurto a residencias, a personas y a establecimientos comerciales. Todas las modalidades de delito han presentado una significativa reducción”, añadió el coronel Triana.
El deportista Quintana recordó que la principal ciudad del departamento ha sido un ejemplo a nivel nacional e internacional en materia de seguridad. “Hace cinco años, Tunja fue la capital más segura de Latinoamérica. Pocos lo supieron, pero eso lo dijeron los indicadores”, añadió Quintana.
Finalmente el mandatario boyacense adicionó que esta es una tierra de paz y que, a lo largo de su territorio, ofrece 123 destinos turísticos por excelencia y seguros, que reiteran el porqué Boyacá es para Vivirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *