Día de la Mujer en Tunja

Este 08 de marzo disfrutaremos de actividades académicas, culturales e institucionales para conmemorar esta fecha.

La Administración Municipal conmemorará el Día Internacional de la Mujer, resaltando este año diferentes historias de mujeres que han sido líderes, empoderadas y constructoras de cambio a través de las diferentes acciones que han contribuido a la transformación de su entorno.

Las mujeres, hombres y toda la población en general está invitada este 08 de marzo a ser parte de una fecha que resaltará el valor de las constructoras de cambio, por lo que a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 4:30 p.m. se llevará a cabo una jornada académica en el aula magna ‘Augusto Trujillo Arango’ de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, realizando así actividades como performance, conferencia, historias de mujeres, entre otros.

Para finalizar la jornada del próximo jueves contaremos con el apoyo del Centro Comercial Unicentro Tunja, en el que se desarrollará un performance (muestra escénica) a las 5:00 p.m.

Durante el mes se extenderán iniciativas como cine foros y muralismo en homenaje a las mujeres constructoras de cambio, campañas en instituciones educativas y toma en la Plaza de Mercado del Sur sobre la prevención de todo tipo de violencias y derechos humanos.

Para la Alcaldía de Tunja es fundamental reconocer el papel de la mujer como constructor de cambio y es así como desde las diferentes dependencias se generan acciones que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos mediante la igualdad y equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *