mar. Nov 12th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Tragedia en Unicentro enluta a Tunja

2 min read

Una lamentable noticia ha conmocionado a la ciudad de Tunja. En la tarde del domingo 13 de octubre se registró un suicidio al interior del Centro Comercial Unicentro de la capital boyacense.

Los hechos ocurrieron en  las bodegas del cinema, allí Diego Rincón de 30 años, quien se desempeñaba como coordinador de la sala de cine Cinemark decidió quitarse la vida.

Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos del grupo Scout Hunzahua, quienes lo encontraron colgado del cuello sin signos vitales. Miembros del CTI realizaron los actos urgentes.

La problemática del suicidio

Según las cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Boyacá, en el año 2017 se reportaron 94 suicidios, entre el 1 de enero al 31 de diciembre.
“Las cifras son preocupantes en un departamento como Boyacá. Se presenta un mayor número de casos en hombres que en mujeres. Son más los solteros que deciden quitarse la vida que los casados y son más frecuentes estos casos en las áreas urbanas”, indicó Mónica Londoño, directora de Salud Pública de Boyacá. 
La funcionaria recalcó que la población más proclive al suicidio son los solteros y las personas de la tercera edad que se encuentran en abandono.
El rango de edad promedio de suicidio está entre los 25 y los 49 años de edad, seguidos por los estudiantes de entre 16 y 19 años.
“La principal causa es la depresión, una enfermedad que requiere de atención por parte del sistema de salud. Los trastornos depresivos a diferencia de otras enfermedades no afectan el plano físico sino el emocional”, agregó Londoño.
Desde la dependencia de Salud de Boyacá se le recuerda a la comunidad que cuenta con la línea 106 en donde de forma gratuita y las 24 horas del día, pueden recibir ayuda psicológica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *