mar. Nov 12th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

UPTC ha recibido cerca de 14 mil millones, producto de los acuerdos

1 min read

De los más de 4.5 billones de cuatrienio, el Gobierno Nacional ha cumplido con 1,2 billones para la educación superior. Dichos recursos han ayudado al fortalecimiento de la Instituciones de Educación Superior para funcionamiento, inversión , base científica, formación docente, bienestar para todas las 62 instituciones públicas, universitarias, técnicas y tecnológicas.
Por su parte el Rector de la UPTC Óscar Ramírez reconoce que los recursos han llegado y se han aplicado, superando algunas dificultades presupuestales. En base presupuestal se han recibido cerca de 4.500 millones de pesos y en total cerca de 14 mil millones de pesos, sin dejar de lado el respaldo que se ha dado a las universidades para poder participar en distintas convocatorias como es el caso de los proyectos de regionalización con Soatá, Puerto Boyacá y Aguazul ,que han permitido obtener recursos importantes de las gobernaciones de Boyacá y Casanare, en sumas que superan los 50 mil millones para infraestructura.
«Con esto la UPTC da cuenta que, aunque aún no se superan las dificultades presupuestales , claramente se ve un panorama distinto y alentador en el que se reconoce la labor y cumplimiento por parte del Gobierno Nacional» finaliza Ramírez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *