Abre los ojos

La vida puede ser apabullante en muchos aspectos, poder equilibrar la mente, el cuerpo y las emociones en el mundo actual llega a ser toda una odisea, lo que hace inevitable toparnos de frente con la depresión en algún momento de la vida.
En esta realidad de redes que en lugar de conectarnos nos alejan, de responsabilidades, de apariencias y de frivolidades es fácil perder el rumbo. Cuando atravesamos por una crisis es necesario hacer un alto en el camino, pensar y reflexionar sobre sus causas para poder ir construyendo una solución, ya que aunque suene a ‘cliché’, las respuestas correctas siempre vienen del interior de nuestro ser.
Tengamos o no una creencia religiosa, el entender que somos parte de un todo y que nuestros problemas son ínfimos ante la grandeza del universo, es el punto departida para ver la vida con otros ojos; de ese entendimiento parte la solución a las tribulaciones del alma.
Somos células que componen el gran organismo de la existencia, todos diversos e imperfectos, pero conectados, bajo esa premisa hay que medir nuestras vidas, más allá de los triviales problemas cotidianos con los que nublamos nuestra mente.
Si como yo, te encuentras con la depresión, levanta los ojos al cielo, las miles de estrellas te recordarán que aunque pequeño, eres parte de un todo, y si puedes abrir tu cabeza podrás ser igual de grande al infinito.

Por Marbet Moreno

Un comentario sobre “Abre los ojos

  • el marzo 6, 2018 a las 4:25 pm
    Permalink

    Perennemente brilla desde el eter,
    Una luz incomprensible y solitaria,
    Inalcanzable pero sin desolación alguna,
    Con rojo fuego se subleva en la batalla

    Esa luz difumina mi camino,
    Su estandarte no profesa compasión,
    Mas mi llanto solitario solo tengo,
    Al rendirme a su sublime corazón.

    Está noche yo proclamo fuerza mía,
    Que destellos cómo esos yo amaré
    en el cielo por la noche mientras canto,
    Y brillando eternamente te veré.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *