Lotería de Boyacá lanza su nuevo plan de premios

Héctor Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá.

Los resultados del año 2017 han sido favorables para la Lotería de Boyacá, el sector salud y las ventas a nivel nacional; esto motiva al aumento del plan de premios y la implementación de nuevas estrategias.

Gracias a las acciones adelantas el año anterior, se presenta un balance positivo y de alto crecimiento de la Lotería de Boyacá a nivel nacional. Por primera vez en la historia se registran ventas por una cifra superior a 102 mil millones pesos, lo cual representa un crecimiento del 6% con respecto a las ventas en 2016.

“Estos resultados representan un beneficio para el sector salud, que es nuestra principal misión, posicionando a la Lotería de Boyacá como la número uno en transferencias en el 2017, por un valor que sobrepasa los 30 mil millones de pesos, una cifra nunca antes registrada” afirma el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez. Las transferencias aumentaron en un 12% en 2017, con respecto a los recursos girados en 2016.

De otro lado, se fortalece la reserva técnica, es decir los recursos disponibles para el pago de premios, pues se pasó de 54.998 millones de pesos en 2016 a 63.4434 millones en el 2017, lo que indica un crecimiento del 15% y favorece la credibilidad de esta entidad ante los compradores.

“Dados estos resultados y con la intención cumplir la normatividad vigente, donde se establece que las loterías deben incrementar su plan de premios en un 40%, hemos modificado el plan para este 2018 con el aumento del premio mayor en 2 mil millones de pesos, es decir que ahora será de 12 mil millones. Esto también con el objeto de generar mayores premios a los compradores, puesto que se ponen en juego cada semana un seco de 100 millones, 5 secos de 50 millones, 5 secos de 20 millones y 20 premios secos de 10 millones de pesos” sostiene el gerente Héctor David Chaparro Chaparro; en total son más de 24.199 millones de pesos que componen el nuevo plan de la Lotería de Boyacá.

Este aumento del plan de premios corresponde a la estrategia de posicionamiento de marca, liderada por el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para lograr ser la Lotería número uno del país.

“En esta oportunidad y para continuar haciendo las cosas de la mejor manera posible, se mejora sustancialmente el valor de los premios, no obstante no hemos cambiado el valor del billete, puesto que sigue costando los mismos 15 mil pesos; es decir que tenemos el mejor plan de premios al mejor precio”, puntualiza el Gobernador Amaya.

La estrategia está siendo socializada en las principales ciudades de Colombia con la fuerza de venta y los distribuidores de Lotería, con lo cual se espera generar mayores ingresos, mayores ventas y la incursión en nuevos nichos de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *