Sociedad de Nazarenos de Tunja adelanta preparativos para Semana Santa

Sofia RToscano, on Flickr

Con el lanzamiento del afiche para la Semana Santa de Tunja, en su versión 478, la Sociedad de Nazarenos de la capital boyacense dio a conocer los avances que se adelantan en la organización de las actividades religiosas propias de esta temporada del año.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad de Nazarenos, José Manuel Montero Yanquén, que es la encargada de la organización y realización de las procesiones, el afiche que se lanzó fue un trabajo de un grupo de diseñadores que hacen parte de la actividad. La imagen es del paso del Calvario, que sale el Miércoles Santo.

Agregó que para este año ya se están prestos para las procesiones, esperando que los arreglos de la Plaza de Bolívar no alteren el desarrollo de las mismas, las cuales se realizarán a las 5:00 p.m., de lunes a miércoles, y el Viernes Santo a las 4:00 de la tarde con la procesión del Santo Sepulcro.

Lamentablemente, según Montero, hasta el momento no se han contado con ayudas económicas por parte de la Alcaldía de Tunja, sin embargo, la Gobernación de Boyacá sí se ha vinculado con apoyo para los actos que se adelantan por parte de la Sociedad de Nazarenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *