Inicio de temporadas 2018 en la Casa-teb de Tunja

Desde este sábado 7 de abril se da inicio a la programación permanente de la casa-teb para el 2018. Para este año se tienen programadas 12 temporadas que completaran 56 presentaciones de teatro, en 8 meses de programación de abril a noviembre.

Dentro de las actividades de inicio se cuenta, con la apertura de la galería o sala de exposiciones. Un espacio para compartir creaciones desde las artes visuales como un espacio común que aprovecha la asistencia del público a las representaciones escénicas y para que tenga un oportuno contacto con obras pictóricas de artistas locales e internacionales.

 

La casa-teb un lugar habitado, vivo y un espacio expandido

Para el presente año, la casa-teb trabaja en el desarrollo de una variedad de actividades para ampliar los contenidos y las actividades en la búsqueda de habilitar toda la casa como un escenario multidisciplinar bajo la idea de lugar habitado, lugar vivo y espacio expandido. Habitado, porque se busca que haya circulación de públicos de manera permanente para que se vivifiquen experiencias artísticas y formativas, y expandido porque la casa será como un núcleo que proyecta actividades descentralizadas en donde el lugar es el territorio, es la ciudad.

 

Como se da inicio a la programación:

El sábado 7 y 14 de abril a las 7:00 pm estará Chimpourma del teatro experimental de Boyacá, una obra de teatro que desde la perspectiva de mujer pone en escena el diario acontecer de 6 mujeres.

 

Desde el sábado 7de abril hasta el 5 de mayo estará la exposición de plataforma 14 estudio de arte con la muestra titulada des-encuentro

 

Del 17 al 27 de abril se realizarán 24 funciones de teatro para niños en la ya tradicional temporada creciendo con la casa-teb. Se presentará el espectáculo los desafinados de Fantoches y Monalisas y MarTa Pacheco, una coproducción entre Colombia y Portugal bajo las técnicas del teatro de Sombras, Títeres de mesa y Marionetas.

 

Sábado 7 y sábado 14 de abril 7:00 pm

Grupo: Teatro Experimental de Boyacá

Espectáculo: Chinpourma

Actuación: Diana Marcela Vargas, Diana Rocio Rodríguez, Andrea Paola Mateus, Zuly Lisley González, Astrid Lorena Sainea, Diana Carolina Molina

Publico: mayores de 14 años

Duración: 60 minutos

Dirección: Jhon William Daza

Ciudad: Tunja

 

Sábado 7 de abril al 5 de mayo 7:00 pm

Apertura sala de exposiciones permanentes

Exponen: plataforma 14 estudio

Titulo exposición: des-encuentro

Técnicas: mixtas

Publico: general

 

Martes 17 al viernes 27 de abril 8:30 am, 10:30 am y 2:30 pm

Grupo: Fantoches y Monalisas – MarTa Pacheco

Espectáculo: Los Desafinados

Técnica: Sombras, Titeres de mesa, Marionetas

Producción: Felipe Rw- Fantoches y Monalisas – MarTa Pacheco

Publico: niños

Duración: 60 minutos

Construcción títeres: MarTa Pacheco

Ciudad: coproducción Colombia – Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *