Odio versus humor

En Colombia aquellos valientes que deciden afrontar las tragedias diarias con humor son el blanco de amenazas y calumnias. Lo que pasó con el caricaturista Matador no es nada nuevo y ya no debería sorprendernos, en un país en que 155 periodistas han sido asesinados durante el último año por cumplir de forma honesta con su labor.
Este caldeado clima político que vive el país ante las próximas elecciones presidenciales se está saliendo de control y la prueba más evidente de esta crisis de libertad de expresión fue la amenaza que recibió este reconocido caricaturista.
Matador fue amenazado en Twitter por un abogado uribista de apellido Ortega, personaje que ya en ocasiones anteriores ha tomado las redes sociales como campo de batalla para arremeter en contra de comunicadores y líderes sociales que no están de acuerdo con algunas de las anacrónicas opiniones de la extrema derecha colombiana.
Que hasta un valiente guerrero como Matador, haga público el hecho de que teme por su vida y la de su familia, debe ser el punto de partida para reflexionar sobre los valores que pregonan, pero no aplican muchos partidos políticos.
Si nos quitan el derecho a expresar nuestro inconformismo, ¿qué nos queda como sociedad?, sino podemos denunciar las injusticias ¿qué esperanza tenemos como país?.
Debemos dejar caer la venda de nuestros ojos y dejar de creer la mentira de que las redes sociales no son un reflejo que quienes las manejan. El que responde con odio es porque de odio está lleno.

Por: Marbet Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *