¿En qué van las demandas que carga Tunja?

La secretaria Jurídica de Tunja, Andrea Báez, actualizó al Concejo de la capital boyacense respecto a los procesos que hay pendientes en la ciudad.

Uno de los temas fue la demanda dentro del medio de control, en acción contractual, que busca la nulidad en la concesión entre el municipio y Seraqua que en este momento se encuentra para fallo en el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá.

Respecto a la demanda de Don Omar contra el municipio, la funcionaria señaló que es una controversia contractual a través de la cual se espera dirimir un conflicto por el Aguinaldo Boyacense. Hasta el momento se espera la audiencia inicial, pues del Tribunal Administrativo de Boyacá dijo no tener facultades, por lo que pasó a justicia Civil y de ahí el Consejo Superior de la Judicatura decidir que es el Tribunal el que debe asumir el proceso.

La demanda

En el año 2016 hubo un primer fallo en favor del municipio por la demanda por incumplimiento de Don Omar y Víctor Manuel, quienes no se presentaron en el Aguinaldo Boyacense de 2013.

La Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría Jurídica, logró el avance en la decisión judicial por parte del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá, en cuanto consideró que los contratos 004 y 006, cuyo objeto era la presentación de los artistas Don Omar y Víctor Manuel no realizadas en las festividades boyacenses de 2013, no era responsabilidad del municipio.

“Efectivamente, dentro de nuestra defensa manifestamos que no era la Jurisdicción Contenciosa Administrativa la llamada a dirimir este conflicto teniendo en cuenta que el municipio no suscribió ningún contrato. Así mismo, lo entendió el magistrado y se pronunció a favor”, aseguró Andrea Báez, secretaria jurídica, para la fecha de los hechos.

La titular de la secretaría, agregó: “Nosotros excepcionamos falta de jurisdicción y el magistrado encontró que efectivamente era así, porque el contrato para traer a Don Omar y a Víctor Manuel se celebró entre el Consejo Superior de Policía y En Scena Entretenimiento y Producciones S.A.S., que son entidades de derecho privado”.

Por ahora se espera que el proceso continúe y que las decisiones tomadas hasta el momento como ya lo ha decidido en otras instancias se excluyan de responsabilidad alguna al municipio.

Colegio Julius Siever

Así mismo, Báez se refirió al predio del colegio Julius Siever, asegurando que la administración municipal puede cambiar la razón social del mismo y así no afectar su construcción en el barrio Santa Rita, pues la comunidad se ha manifestado en contra de la obra y ya cursa una demanda contra la misma porque el lote es recreativo, según figura en las escrituras y por ello no podría usarse para una institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *