Visita de David Alejandro Colmenares de Allianz Colombia

Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich. Es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Sus ingresos ascendieron a más de 106.400 millones de euros en 2012.

Creado en 1890, el grupo esta presente en más de 70 países en los 5 continentes, donde 144.000 empleados de diferente nacionalidad, idioma, religión, formación y experiencia dan servicio a más de 78 millones de clientes.

Colombia

Allianz adquiere en 1999 el 60% de las acciones de la aseguradora Colombiana Colseguros, 3 años después en 2002 aumenta su participación accionaria, convirtiéndose en el único propietario de esta compañía en Colombia. Tras casi 10 años en el 2012 y con un evolutivo cambio de marca Colseguros muere como nombre oficial y toda la operación de Colombia se consolida bajo el nombre de Allianz.

 

El Grupo Allianz, un socio en quien confiar

Es líder global en productos de No Vida, asistencia y seguros de crédito. En Vida y Salud, así como en gestión de activos, el Grupo Allianz está entre los cinco mayores proveedores del mundo. También es uno de los principales proveedores de seguros industriales a nivel mundial.

El Grupo Allianz trabaja día a día para lograr el objetivo de convertirse en el proveedor mundial de servicios financieros en el que más se puede confiar. Para ello, se basa en sus principios fundamentales de experiencia, integridad y sostenibilidad.

 

El Grupo Allianz no solo pretende crear valor de forma sostenible para sus clientes y accionistas, sino que también asume su parte de responsabilidad social en sus áreas de negocio. El grupo contribuye de manera significativa al estudio y búsqueda de soluciones para factores que afectan y afectarán de forma importante a la comunidad financiera y a la sociedad en general en los próximos años: la seguridad vial, el cambio demográfico o el cambio climático son algunos ejemplos de ello.

  • En materia de seguridad vial, conviene contribuir a sensibilizar y prevenir para reducir los accidentes en las carreteras.
  • El envejecimiento de la población y su mayor esperanza de vida provocarán dificultades en los sistemas de seguridad social y requerirán una mayor previsión individual de cara a la jubilación.

El aumento de las catástrofes naturales debidas al cambio climático incrementará el riesgo y la necesidad de estar preparado para afrontarlo.

Una compañía con vocación de compromiso

En línea con su responsabilidad con la sociedad, el Grupo Allianz asume compromisos en materia de medio ambiente, cultura, educación y ciencia, a través de diferentes centros y fundaciones:

  • El Centro Tecnológico Allianz (AZT) desarrolla una importante labor de investigación y desarrollo en materia de seguridad y prevención de riesgos. Sus trabajos en el terreno industrial, al igual que sus aportaciones a la seguridad vial y al mundo del motor, son reconocidos internacionalmente.
  • Además de colaborar con la Formula 1 TM y del patrocinio del equipo MERCEDES AMG PETRONAS, también coopera con la Federación Internacional del Automóvil, con el fin de contribuir a la mejora constante de los estándares de seguridad, tanto en competición como para particulares.
  • Desde su creación en 1990 la Fundación Allianz para el Medio Ambiente ha experimentado una constante evolución y ha invertido en numerosos e innovadores proyectos como por ejemplo la reestructuración y el nuevo diseño de los jardines históricos del centro de Berlín o la campaña “Solar School” para proveer equipamientos de energía solar y material pedagógico sobre fuentes de energías renovables a unas 100 escuelas.

Con el deseo de contribuir a la integración y desarrollo de las diferentes culturas europeas, el Grupo Allianz ha creado la Fundación Cultural Allianz que, en la actualidad, desarrolla proyectos específicos para jóvenes europeos, relacionados con el arte, el cine y la cultura en general.

Allianz oficializa la renovación de patrocinio como aseguradora oficial de la Selección Colombia

Bogotá, 26 de enero de 2015. Allianz, continuará siendo la Aseguradora Oficial de las Selecciones Colombia de fútbol, masculina y femenina, en todas sus categorías: Mayores, Sub-20, Sub-17, Sub-15, Fútbol Sala y Fútbol Playa hasta el 2018.

Los principales torneos que se celebrarán durante el periodo de patrocino serán el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Uruguay (enero de 2015), la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Nueva Zelanda (mayo-junio 2015), la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Canadá (junio-julio 2015), la Copa América de Chile (junio-julio 2015), los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (junio-julio 2016), la Copa América Bicentenario en Estados Unidos (junio 2016) y las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (oct 2015- oct 2017).

Ignacio Borja, Presidente de Allianz Colombia manifestó su entusiasmo por este acuerdo y expresó lo siguiente: “Para nosotros hay un antes y un después de convertirnos en aliados de la Selección, hemos logrado estar más cerca de los colombianos porque nos sentimos identificados con la gente y con ser parte de un país. Estamos agradecidos y contentos de continuar por 4 años mas apoyando al fútbol y a todas sus Selecciones, nos sentimos orgullos de ser parte de este equipo”.

Sobre el acuerdo el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, aseguró que “estamos seguros que la Selección nos seguirá dando muchas alegrías y enseñando muchos valores, y es un ejemplo para los colombianos porque es un equipo ganador del cual Allianz hace parte. Allianz creyó en la Federación, creyó en la Selección y hoy después de conseguir un resultado continúa creyendo, es el claro reflejo que las cosas las estamos haciendo bien, con seriedad y por ello las grandes empresas creen en este proyecto”.

A nivel global, Allianz es uno de los principales patrocinadores del fútbol. En cuanto a estadios, con el Allianz Arena como ícono y los derechos de naming abarcan 6 modernas instalaciones como el Allianz Parque en Sao Paulo, el Allianz Riviera en Niza, el Allianz Stadium en Sydney, el Allianz Park en Londres y el Allianz Stadion de Viena. En lo que respecta a clubes, Allianz es partner y accionista del FC Bayern München y patrocinador del FC Barcelona.

Adicionalmente, Jose Luis Arroyave, Gerente de Mercadeo de Allianz Colombia manifestó lo siguiente “el patrocinio a las Selecciones de fútbol es la mejor forma de conectar la estrategia de marketing mundial con nuestro país, pues a nivel global Allianz lleva 6 años desarrollando el Allianz Junior Football Camp, un programa para jóvenes entre 14 y 16 años donde más de 28 países envían representantes a Múnich con el fin de participar en un campamento de entrenamiento con los coaches juveniles deportivos del FC Bayern. El año pasado, participamos con dos talentosos jugadores procedentes de Bucaramanga y Pereira, que dejaron en alto el nombre de nuestro país”.

 El experto en siniestros que volvió a Colombia a dirigir Allianz

El presidente de Allianz es un experto en siniestros que trabajó fuera de Colombia por más de 20 años y atendió varias de las más grandes catástrofes de los últimos años.

Estuvo encargado de atender las miles de reclamaciones derivadas del terremoto que azotó al Eje Cafetero en 1999 como empleado de una multinacional aseguradora en Colombia. Justo después de esta experiencia, al bogotano David Colmenares Spence le ofrecieron trabajar en Honduras desde donde comenzó un periplo profesional por varios países y continentes: estuvo en Argentina y desde allí atendió el terremoto de Chile de 2010; en el Asia Pacífico le tocó hacerle frente al tsunami de Japón y a voraces incendios en Australia.

Retornó a América Latina para trabajar en Brasil, desde donde también atendía la operación en Venezuela de otra aseguradora. Ya era junio de 2017 y con más de 20 años fuera del país, su siguiente destino era Australia. Sin embargo, le ofrecieron dirigir Allianz Colombia. “Tenía planeado regresar a los 60 años (hoy tiene 46), pero la oportunidad de trabajar en y por el país me motivó a aceptar la oferta”, dice. Este ejecutivo lleva la industria aseguradora en la sangre, pues su papá tenía una corredora y fue allí donde comenzó a trabajar en los tiempos libres, mientras estudiaba derecho en la Universidad Sergio Arboleda.

En Allianz realizamos campañas de prevención en nuestros ramos de Autos y Salud con el objetivo de identificar factores de riesgo a tiempo, lo cual ayuda a tomar acciones y correctivos que mejoran la calidad de vida en nuestros clientes y al mismo tiempo en la sociedad.

Prevención Vial: #ConduceSeguro

Nuestro programa de prevención de accidentes viales tiene 4 ejes de acción:

  • Brindar la mayor tecnología a través de la flota de camionetas que cuentan con equipos de última tecnología para medir las aptitudes de los conductores.
  • Capacitar y formar sobre hábitos seguros en la vía pública
  • Divulgar masivamente la importancia de la conducción segura
  • Ser una fuente de información e investigación sobre temas de seguridad vial a través de la página conduceseguro.com.

Promoción de Salud: #VivoSaludable

Dentro de nuestra Visión expresamos nuestro compromiso con la protección con la salud de las personas y de sus familias, es por esto que desarrollamos actividades entre nuestros clientes corporativos para ayudar a reducir y/o a controlar algunos factores de riesgo que contribuyen a la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, el sistema osteomuscular, el sistema digestivo y con el manejo del estrés personal, familiar o laboral. Conoce más en la página www.vivosaludable.com.

 

Allianz está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por esta razón, realizamos campañas que contribuyan a disminuir la huella de carbono.

Desde el año 2012 asumimos el rol de ser una empresa no-contaminante. Para ello, sembramos anualmente árboles de Acacia Mangium Wild que compensen la huella de carbono que emitimos en nuestra operación. Actualmente tenemos el Bosque Allianz el cual está conformado por más de 6.000 árboles que nos ayudan a capturar nuestra huella de carbono anual.  Asimismo, realizamos campañas internas para que nuestros colaboradores puedan estimar su huella de carbono y colaborar con la cantidad de árboles necesaria para disminuir su huella personal.

Por otro lado, participamos anualmente junto a nuestros colaboradores en charlas de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental y apoyamos  las jornadas de forestación organizadas por la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana.

En Allianz creemos que en la vida siempre hay una segunda oportunidad, es por esto que apoyamos la inclusión y la diversidad. Adicionalmente los temas relacionados con  salud, rehabilitación y reintegración son parte de nuestro negocio diario.

Best Buddies

Apoyamos a la organización Best Buddies Colombia, cuyo objetivo fundamental consiste en abrir caminos hacia la integración social y laboral  de las personas con discapacidad intelectual en el país. Es por esto que vinculamos a dos “amigos del alma” a nuestro equipo de trabajo para que sean parte de la familia Allianz.

 

Comité Paralímpico Colombiano

Desde 2015 nos convertimos en la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano.

La pasión de los atletas por lo que ellos hacen, sus ambiciones de alcanzar sus objetivos, su capacidad de creer en ellos, su motivación para esforzarse para la excelencia son las razones que nos inspiran para apoyar el deporte paralímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *