La Esquina

Ni suena ni truena, pero irá a la presidencia

¿Quién es Eliseo Bolívar?, ¿cómo suena su voz?, ¿qué ha hecho por Boyacá?, y uno que otro ¿ese por qué es que es famoso?, fueron algunas de las reacciones y preguntas que empezaron a sonar luego de que se anunciara que será el nuevo presidente de la Asamblea de Boyacá.

Bolívar hace parte del partido Centro Democrático y aunque algunos dicen que apoyó a candidatos al parlamento nacional, otros han dicho que en su partido tampoco se ha sentido e incluso han mencionado que “no nos representa, no ayuda al control político serio y menos tiene nuestros ideales, que para el caso de Boyacá son combatir la corrupción imperante en la administración departamental”.

Y es que de su trabajo como diputado, siendo esta la primera vez que lo desempeña, se podría decir que ha sido poco figurativo y participativo, por lo que ha sido una verdadera sorpresa que sea nombrado en ese cargo.

¿Habrá algo más tras su nombramiento?, como quiera que sea se espera un trabajo serio y juicioso en pro de los boyacenses y no del gobierno de turno.

 

¿Intereses ocultos de líderes sociales?

Para algunos, el paro cívico en Tunja no ha sido del todo efectivo porque en el fondo hay quienes están moviendo sus hilos, para fines políticos propios y no para el bienestar del pueblo.

Tres nombres suenan por lo mismo: Anderson Mendivelso, David Contreras y Maryory Ortiz.

De Mendivelso se dice que su oposición, apoyo al paro y a la propia revocatoria del alcalde Pablo Cepeda, no es más que su trampolín rumbo a la candidatura a la Alcaldía de Tunja.

De Contreras y Ortiz se ha dicho que los dos buscan su espacio en la lista de elegibles al Concejo de Tunja por el partido Polo Democrático, y esa sería la raíz de la supuesta lucha.

Como quiera que sea, la presencia de estos tres personajes, para muchos tunjanos es más lo que ha restado que lo que ha sumado, pues hay comunidades cansadas de ser usadas con fines politiqueros.

 

 

Calma y control

Es la frase que allegados al diputado Jaime Raúl Salamanca le han repetido, pues dicen que parece cantando gloria con su posible candidatura a la Gobernación de Boyacá.

Y es que el camino no está fácil, John Carrero, secretario de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá y Sergio Tolosa, secretario de las TIC departamental también suenan por el mismo partido para ser elegibles a mandatarios regionales.

Al medir fuerza con los dos actuales funcionarios, Salamanca se quedaría muy rebasado, pues el trabajo de Carrero y Tolosa podría mover significativos votos y seguir con el partido Alianza Verde en el poder cuatro años más, terminada la era Amaya.

 

Entró pisando fuerte

Daniela Assis, actual primera dama de Boyacá, prendió motores sin mirar a los lados. Ella ha demostrado que tiene empuje y motivación para trabajar por esta tierra, desde los lugares que parecen olvidados y detenidos en la historia, como Cubará.

Ahora sí, detrás de Amaya se puede decir que hay una gran mujer, que seguramente podía incluso ayudarle a mejorar su imagen y percepción de la comunidad a su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *