La esquina

¿Fue o no fue?

Esta es la pregunta que ronda el polémico “presunto” empujón que se registró en la visita de Germán Vargas Lleras a Tunja, donde las cámaras captaron cómo el candidato estira uno de sus brazos y desestabiliza a Carlos Ramírez, corresponsal de CM& en Boyacá.

Aunque el propio afectado salió a desmentir que hubo agresión hay a quienes les ha parecido lo contrario y se preguntan por qué el periodista niega lo sucedido.

Sin ser ni jueces ni parte, les dejamos uno de los ángulos de la escena. Las imágenes pertenecen al equipo de NCT Noticias.

https://twitter.com/NCTNOTICIAS/status/995502255901233152


Mejor así

Inestable, intranquilo y hasta agresivo en redes sociales se le había visto días atrás al diputado Jaime Raúl Salamanca, quien tenía una bandera de paz y amor que se le “cayó” en razón a algunas “ensalzadas” palabras de apoyo a su posible candidatura a la Gobernación de Boyacá.

Sin embargo, ayer dejó ver que aún queda parte de su esencia, en el fondo de su espíritu político. Y es que pese a ser de la coalición del gobierno departamental y de valorar los esfuerzos hechos por atender los desastres de la ola invernal, se paró en sus dos pies pidiendo intervención en la vía Tibaná-Pachavita-Garagoa. Aseguró que aunque el esfuerzo se nota, falta más e incluso entabló debate con la secretaría de Infraestructura.

Mejor así diputado, amigos sí, pero no ciegos, sordos, ni mudos.


¿Suman o restan?

César Pachón, actualmente elegido Representante a la Cámara por Boyacá y Giovany Pinzón Báez, exalcalde de Soatá, destaparon sus cartas de apoyo a candidatos a la presidencia de la República.

Pachón, después de haber respaldado en diferentes escenarios a Sergio Fajardo al final se dejó conquistar por Gustavo Petro y lo hizo con toda maquinaria. Para algunos, su inestabilidad emocional-políticamente hablando-  le restará a la campaña petrista, pues el pueblo parece que ya no sufre de la amnesia de la que muchos se aprovechaban en elecciones.

Para otros, Pachón fue de las mejores votaciones en las parlamentarias y continuaría con el mismo respaldo a las presidenciales.

En cuento a Pinzón, su decisión fue respaldar a Germán Vargas Lleras, “convencido de que lo mejor para el país es Hacer, Cumplir y Avanzar, y porque creo en la capacidad de ejecución”.

La noticia no extrañó y podría ser una catapulta de votos en la zona Norte y Gutiérrez de Boyacá, donde Pinzón ya ha marcado la diferencia, pues la región lo quiere y le abona su trabajo desde diferentes roles.

De cualquier modo será el 27 de mayo cuando se defina si estos dos reconocidos políticos de Boyacá le sumaron o le restaron a sus candidatos presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *