Boyacá está de moda

Boyacá está de moda, es un hecho que evidenciamos a diario, gracias a los hermosos paisajes de la región, talentosos representantes musicales y los guerreros del deporte que a diario llenan las primeras planas de la prensa.
Esta reivindicación cultural debe ser motivo de orgullo para todos, ya que los boyacenses llevamos muchos años en las sombras, ocultando tal vez por vergüenza o falsa modestia nuestras raíces y orígenes.
Grandes ciudades del país y del mundo, están llenos de boyacenses que con su talento e ingenio han logrado llevar sus aportes más allá de las fronteras del altiplano; sin embargo, poco se habla del amor por la ruana, la valiosa cultura ancestral indígena y las tradiciones campesinas que desde hace tiempo vienen forjando una raza única y admirable.
Es hora que ver a Boyacá más allá del cliqué del campesino ignorante y pobre, para que darle el lugar que realmente se merece como la cuna de la cultura y el semillero de nuevos cerebros que pueden hacer mucho por Colombia.
Nairo, ‘La Carranguerita’ y Jorge Velosa, son solo la punta del iceberg de todo el talento que podemos fomentar
y exportar con orgullo.
Por encima de la fama mediática de estos personajes, nuestra tierra está cargada de ideas, historias y riquezas naturales.
Es hora de creer en lo nuestro, de inyectarle esfuerzo y disciplina a lo que hacemos, ya que tenemos
todo para aportarle al mundo. Tal vez lo único que nos falta es cimentar ese sentido de pertenencia que nos impulse a hacer grandes cosas.

Por: Marbet Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *