Más de 2.000 cupos dispondrá el SENA Regional Boyacá para la tercera oferta educativa

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, informa a todos los interesados en iniciar sus estudios en esta prestigiosa entidad, que a partir de las 00:00 horas de este viernes 18 hasta el domingo 27 de mayo de 2018 estarán abiertas las inscripciones para la tercera convocatoria en modalidad presencial en el departamento.

La Regional Boyacá ofrece 2.002 cupos distribuidos en: 44 programas tecnológicos, 18 técnicos, 3 operarios y 2 especializaciones tecnológicas en los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Miraflores, Pesca, Santa Rosa de Viterbo, Corrales, Quípama, Moniquirá, Chiquinquirá, Firavitoba, La Victoria, Muzo, Coper, Chivor, Sutatenza y Guateque, a través del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial (CEGAFE), Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial (CEDEAGRO), Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura (CIMM) y Centro Nacional Minero, los cuales abren las puertas a aquellos que deseen formarse y hacer parte de la familia SENA.

 

Programas como gestión empresarial, obras civiles, supervisión de labores mineras, control ambiental, topografía, procesos cárnicos, labores de campo en cultivos, salud ocupacional, sistemas, gestión y seguridad de bases de datos, confección industrial de ropa exterior y carpintería, son algunos de los programas  técnicos, tecnólogos, operarios y especializaciones tecnológicas que ofrece el SENA en esta tercera convocatoria.

 

Recuerde que la formación académica que ofrece el SENA es totalmente gratuita y responde a la vocación socioeconómica del departamento, a las necesidades del sector productivo y a la proyección de desarrollo territorial. Adicional a esto, los programas se ofrecen en jornadas diurna, nocturna y mixta.

 

El proceso de inscripción para estos programas se debe hacer a través de la página web www.sena.edu.co, donde se ubica el vínculo ‘’Estudie en el SENA”, seguido por “carreras presenciales” y se completan los datos según las preferencias: operario, técnico, tecnólogo o especialización tecnológica. De esta manera la plataforma le permitirá ver la oferta disponible para que seleccione el programa y comience el proceso de inscripción.

 

Tenga en cuenta los requisitos para postularse en esta convocatoria; tecnólogo, título de bachiller y resultado ICFES; Técnico, certificado de grado noveno aprobado; Especialización Tecnológica, tener título de tecnólogo o de profesional, Operario y Auxiliar certificado de quinto primaria aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *