La Esquina

Verdes pasivos

¿Dónde está la fuerza verde de Boyacá?, ¿quemaron todos sus cartuchos en las parlamentarias?, ¿Fajardo sonará y tronará en las presidenciales, en esta región del país?, son algunas preguntas que han planteado los simpatizantes de Sergio Fajardo en Boyacá, pues dicen que lo que han hecho hasta el momento las cabezas visibles del partido Verde no es suficiente y ya el tiempo se agotó.

Según algunos trinos, Wilmer Leal y Jorge Eduardo Londoño, principalmente, se quedaron cortos con la campaña presidencial. Las hipótesis que han planteado tienen que ver en que no quieren perjudicar al gobernador Carlos Amaya, pues la campaña a las parlamentarias desgastó su imagen con controversias por presuntos apoyos excesivos.

Sin embargo, nada está dicho y solo las urnas tienen la última palabra.

 


Los canastos la hicieron mundial

Más de 3 mil canastos que se entregaron a cambio de material reciclable en la Plazoleta de las Nieves de Tunja, en el marco de la campaña Más Fibra Menos Plástico de la Gobernación de Boyacá, no solo fueron noticia nacional sino también internacional.

Aunque suene extraño y exagerado, lo cierto es que portales extranjeros, principalmente los especializados en medio ambiente dedicaron sus páginas y titulares a exaltar la iniciativa.

Y es que no es para menos, pues en menos de dos horas se cumplió con la entrega a la que muchos calificaron como un guinness records.


Margarita con la frente en alto

Pese a que a Margarita Velásquez los votos no le alcanzaron para una curul en la Cámara de Representantes, ella no se despeina, no agacha la cabeza, no se esconde, ni se estresa. Al contrario, la mujer sigue firme con el partido Liberal, con la frente en alto y una mirada que permite ver que aquí no termina su camino político.

Y es que Margarita parece que es de las pocas que perdió, pero con la conciencia tranquila, otros candidatos ya no se ven por estas tierras y hasta decidieron mudarse de partido.


De comunitarias y pauta política

Antes de denunciar es mejor estar bien informado, algunos se han dedicado a desprestigiar a las emisoras comunitarias de Boyacá diciendo que no hay permiso para vender pauta política para elecciones presidenciales, desconociendo que el ministerio de las TIC autorizó la publicidad para estas contiendas, para el caso de esos medios de comunicación.

Eso sí, estas emisoras deben hacer reportes con requisitos que se exigen enviar a autoridades encargadas de control y seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *