Con normalidad avanzan las elecciones en Boyacá

Gustavo Tobo, delegado de la Registraduría en Boyacá entregó un parte de tranquilidad en el inicio de la jornada electoral en el departamento.

“Invitamos a la comunidad a que participen y no dejen para último momento. Esto paso en primera vuelta en donde vimos en las horas de la mañana los puestos medianamente solos y en la tarde una afluencia de público muy grande”, dijo el delegado.

Tobo reiteró que las 4:00 p.m. se cierran las votaciones independientemente de la gente que esté haciendo fila, por lo que se reitera la invitación a que todos los ciudadanos se acerquen a los puestos de votación con tiempo.

El potencial electoral del departamento es de cerca de 890.000 personas en los 123 municipios, y la Registraduría garantiza la normalidad en la jornada en lectoral en los sitios más remotos como Güicán.

En Boyacá hay 479.243 mujeres habilitadas para votas, 465.287 hombres para un potencial electoral de 944.530. En el departamento se dispusieron 2.622 mesas en 379 puestos de votación.

De acuerdo con el delegado se espera que en esta segunda vuelta, se supere el record de 50 minutos en la entrega de resultados.

“Boyacá siempre ha sido un ejemplo de eficiencia, en la primera vuelta estuvimos muy por debajo de la línea nacional y fuimos los primeros dentro de los departamentos grandes en entregar resultados, este es el reto, que podemos dar la información de los escrutinios en el menor tiempo posible”, agregó el delegado a Facetas de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *