Audiencia Publica sobre sísmica en Boyacá

La Agencia Nacional de Hidrocarburos y la comunidad de las provincias de Ricaurte y Occidente hablarán este viernes 29 de junio sobre la realidad de las exploraciones que se adelantan en ese sector de Boyacá.

Este viernes se llevará a cabo una audiencia pública en el municipio de Chiquinquirá en el coliseo de los deportes a las 2:00 p.m. para hablar sobre el contrato de sísmica 2D que se adelanta en trece municipios del departamento de Boyacá y uno en Cundinamarca. El objetivo de dicho encuentro será reunir a la comunidad para que se informen sobre la realidad de la situación y para que las dudas y sugerencias de la comunidad sean aclaradas.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH  Orlando Velandia estará presente en el encuentro, con el objetivo de escuchar la posición de los habitantes de la región.

Fabio Medrano, director de Medio Ambiente de Boyacá señaló que es importante que el gobierno nacional respete la vocación que tiene este sector del departamento en materia agrícola, turística y en riqueza paleontológica, para no cambiar por un dañino ejercicio petrolero que puede generar afectaciones en el territorio.

“Hoy podemos entrar al mapa de tierras que tiene la ANH en su página web. Ahí se encuentran todos los bloques petróleos en donde se adelanta la exploración sísmica con proyección. Dentro de la investigación que estamos adelantando, nos damos que cuenta que en el bloque al que pertenece la provincia de Ricaurte y Occidente se tiene prevista la explotación no convencional, es decir, fracking. Esta inquietud queremos aclararla ese día, ya que el presidente de la ANH dijo en medios nacionales que en Boyacá no tenemos por qué temer, sin embargo en la investigación que hicimos vemos que si podría llegar a suceder”, indicó Medrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *