Vuelve el Jazz Festival a Villa de Leyva

Cada año tiene lugar el Festival Internacional de Jazz en Villa de Leyva, un certamen en el que los habitantes del municipio y los visitantes tienen acceso a presentaciones musicales gratuitas. En este evento participan artistas nacionales e internacionales y se dictan talleres relacionados con este género musical.

Una selección de cuatro agrupaciones de jóvenes de la escena del Jazz, enriquecen el panorama sonoro del VIII Festival de Jazz de Villa de Leyva.

Mario Vega Meza regresa desde Barcelona (España) a Medellín, con algunos bocetos musicales y una idea clara de cómo quería hacer sonar una banda (Bajo, Guitarra, Corno Francés, Batería y Flauta Traversa). Así, se reune con dos viejos amigos y pone en marcha su proyecto. A principios de 2012 nace Vingus Band Medellín, una agrupación de Smooth Jazz que se muestra con cortes definidos y un estilo particular interpretativo, reflejando una rítmica funk marcada, enérgica y groovera.

Los Pris Cuarteto es una agrupación bogotana, conformada hace dos años. Se caracteriza por un estilo ecléctico que enmarcado dentro del jazz de vanguardia, utiliza elementos de músicas tan diversas como el jazz moderno, el rock, la música colombiana, entre otras, siempre buscando realzar la interacción de la improvisación y los recónditos caminos a la que esta puede llevar. Está conformada por: Max Simancas: Batería; Paulo Simón García: Piano-Composición; Daniel Reyes: Bajo; Felipe SIlva: Saxofón.
Mr. Jazz  es un movimiento musical cultural que nace de La necesidad de estudiar y difundir La música y géneros Jazzístico, durante el año 2.016, en la ciudad de Tunja, de la mano del maestro Venezolano Eduardo Betancourt, Director, Compositor, Arreglista, ejecutante de trompeta,  flugelhorn, vibráfono. El movimiento agrupa a un número considerado de jóvenes talentosos estudiantes de música  y de otras especialidades, por lo que Mr. Jazz conforma una diversidad de ensambles como,  Dúos, Cuartetos, Quinteros, Banda y hasta una Big Band.
Nasa Histoires es una agrupación integrada por talentosos jóvenes boyacenses. Sus influencias musicales provienen de un conjunto de raíces musicales diversas que cobijan el paisaje cultural del mundo en todos sus aspectos. La mezcla de sonoridades como el Jazz, Gypsy Jazz, Swing, Bossa nova y la musicalidad característica de la cultura colombiana enfatizada en los sonidos tradicionales de cada región como la Cumbia, el Vallenato, el Porro, el Fandango, el pasillo, entre otros, dan como resultado una mezcla musical que busca trascender las fronteras y paradigmas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *