Tunja, la ciudad de las carencias

El anuncio que hizo la alcaldía de Tunja, relacionado con sacar las verbenas de la plaza de Bolívar a causa de las obras de remodelación que se adelantan, abrió nuevamente un viejo debate que no tiene solución. ¿Por qué Tunja en pleno 2018 no cuenta con un escenario apropiado para este tipo de eventos?.

Hacer las tradicionales verbenas populares en otros espacios es muy positivo, tanto para la comunidad como para la imagen misma de la capital, ya que podrá ofrecerle a propios y visitantes eventos más elaborados y de paso salirse un poco del formato  de las fiestas de pueblo, dándole un impulso diferente al Aguinaldo Boyacense. Todo va muy bien hasta que nos damos cuenta, que si no es en la plaza de Bolívar, no se puede pensar en una verbena tradicional, ya que la ciudad no cuenta con un espacio que brinde mejores condiciones para realizar fiestas de este tipo.

El estadio La Independencia, sería el primer sitio que se viene a la mente para un concierto, pero eventos pasados han dejado malas experiencias ya que se demostró que el lugar no brinda la seguridad adecuada para los asistentes y el cuidado de la grama siempre ha sido uno de los grandes inconvenientes.

Otros espacios como el parque recreacional de Norte o el aeropuerto son sitios inexplorados para este tipo de conciertos, lo que genera nuevos retos en cuanto a organización y logística.

Esta situación debe servir como excusa para que la administración municipal y departamental piense en la necesidad de dotar a la ciudad con un espacio creado para tal fin, en donde se tenga la capacidad necesaria para eventos de gran afluencia, comodidad y seguridad para el público. Que Tunja cuente con un escenario digno no solo será bueno fiestas como el Aguinaldo sino serviría para traer más eventos de tipo internacional, que jalonen turismo y muevan la economía local.

Por Marbet Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *