Oportunidad de oro contra la corrupción

El próximo 26 de agosto los colombianos tendremos un evento sin presentes en el país, el cual puede marcar de manera favorable el futuro de la política en el país. La consulta anticorrupción es una gran oportunidad para cambiar ciertas cosas que damos por sentadas y que con el paso de los años, le han hecho mucho daño al desarrollo del país.

Parece increíble que haya personas que se opongan a la consulta anticorrupción; es como si nos opusiéramos a cualquier cambio por más positivo que parezca y no quisiéramos salir de esa zona de confort en la que hemos vivido toda la vida, una zona de violencia y de permitida descomposición del poder.

Las preguntas que contenidas en la consulta son bastante lógicas y necesarias para el momento que está atravesando el país. Se le preguntará a la comunidad si quiere que se le reduzcan los sueldos a los congresistas y altos funcionarios del estado; si queremos cárcel para los corruptos y la prohibición de volver a contratar con el estado; si queremos contratación transparente en todo el país; si queremos que los congresistas rindan cuentas sobre su asistencia, votación y gestión; hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de los políticos y extinguirles el dominio, y exigirles a los políticos una permanencia máxima de tres periodos en las corporaciones públicas.

¿En qué cabeza cabe ir en contra de una consulta así, que nos da el poder como ciudadanos de poner en cintura a la clase política, que desde hace años viene manejando el poder a su acomodo?.

Esta es una oportunidad de oro para que el país pueda luchar con herramientas reales contra el cáncer de la corrupción que nos tiene sumidos en la pobreza y el atraso. No se trata de favorecer al partido Verde o a la oposición, se trata de empezar a quitarle poder a los corruptos de siempre.

Por Marbet Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *