Dos años del paro camionero en Colombia

47 días de movilizaciones, bloqueos, enfrentamientos y un paro de transportadores se vivieron hace dos años en Colombia.

Cientos de transportadores exigían al gobierno nacional garantías para ejercer su labor y luego de un largo diálogo se llegó a un acuerdo de más de 20 puntos, que hoy en día, según líderes camioneros solo se ha cumplido un 20 %.

“Hoy recordamos lo mismo que nos llevó a las calles, incumplimientos del gobierno con el transporte de carga. Estamos amenazados por la entrada de Colombia a la Ocde, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde nos dejan desprotegidos, sin embargo no vamos a protestar de nuevo, seguimos en el diálogo”, dijo Manfri Parra líder nacional de los camioneros.

Tablas de tarifa, congelación de Acpm, peajes, entre otras exigencias, según el vocero no se cumplen a la práctica hoy día.

“El alto costo del transporte y del combustible nos afecta a todos, pero parece no interesarle al gobierno nacional, esperamos que el nuevo presidente de la República Iván Duque tenga inclusión del sector transportador y tenga responsabilidad con un sector que le aporta el 5 % al Bip en Colombia”, agregó Parra.

Ante este panorama y por ahora el sector no retomaría un paro como el vivido en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *