Balance del Día sin Carro y sin Moto Duitama

Como exitosa fue calificada la jornada del Día sin Carro y sin Moto que se cumplió este 15 de agosto en la ciudad de Duitama donde dejaron de circular por lo menos 20 mil automotores.

Hay que recordar que en la ciudad están matriculados 34 mil carros y que diariamente hay una circulación flotante bastante elevada, la que corresponde a vehículos que ingresan a la ciudad pero que salen el mismo día.

A las siete de la noche, hora en que terminó la jornada del Día sin Carro y sin Moto, el reporte fue de 70 infracciones y 47 inmovilizaciones. La mayoría de las personas sancionadas reconocieron su error y aceptaron de buena manera la multa, además expresaron que la medida de la prohibición de circulación de vehículos es benéfica para la ciudad, y por ende, para las personas.

Los funcionarios de Corpoboyacá, aunque no entregaron los datos de emisión de gases y ruido, se mostraron muy complacidos pues los niveles bajaron notoriamente. En las próximas horas darán a conocer los resultados de las mediciones realizadas en los puntos de mayor congestión de la ciudad.

El comportamiento de la gente en el transcurso del día, en buena parte, es el resultado del trabajo que la Secretaría de Tránsito y Transporte realiza mediante capacitaciones en colegios y en empresas publico privadas.

“Hoy le devolvimos el estatus al ciclista y al peatón. La ciudad fue más amigable con estos actores. Y es una directriz constante del Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, para aumentar la seguridad vial. El cumplimiento del Plan de Movilidad como una hoja de ruta ha sido fundamental para estos logros”, expresó Ángela Consuelo Tamayo, Secretaria de Tránsito y Transporte de Duitama.

La orden del Alcalde es continuar con la segregación vial que se inició en el sector de Higueras a la Glorieta del Hospital, para proteger a los ciclistas, y que ahora se extenderá de la glorieta de San José a la Cámara de Comercio. De esta manera se le devuelve a la gente el espacio que habían usurpado los carros.

Como estaba previsto, se realizó el ciclo paseo, actividad que lideró la Gestora Social, Delcy Rocío Archila Peñaranda; y la actividad física programada en la plaza de los Libertadores, que contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, Instituto de Deportes, y Secretaría de Industria, Comercio y Turismo.

“Se generó otro ambiente en el municipio, más amigable con el medio ambiente, y mucho mucho más amable con el peatón y el ciclista”, expresó la Secretaria de Tránsito y Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *