Gobernación de Boyacá invita al Primer Foro Perspectivas de Trabajo Decente.

La Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, en alianza con el Ministerio del Trabajo, la UPTC, el Crepib y aliados permanentes, planearon la realización del  I Foro Departamental “Perspectivas de Trabajo Decente en Boyacá”   este jueves 4 de octubre desde las 8 de la mañana a 12 del mediodía, en la Sala de Proyecciones del edificio Central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, seccional Tunja”.

El doctor Sergio Tolosa Acevedo, Secretario de Productividad manifestó que el objetivo de esta estrategia es  conocer la apuesta que el Gobierno Nacional ha contemplado para fortalecer la implementación del trabajo decente en Boyacá y reconocer su importancia, a propósito de su inclusión y líneas de acción en el nuevo plan nacional de desarrollo, tema correspondiente al primer panel y del cual hacen parte entidades del orden nacional. En el segundo panel, se contará con la participación de los sindicatos que promovieron el foro y que darán respuesta a su rol, frente a las transformaciones productivas del departamento.

Finalmente al tercer panel están invitados empresarios que contarán su experiencia en torno a la generación de empleo, asociatividad y cooperativismo, acompañados de la ANDI. Este foro estará contará con la moderación del doctor Luis Ernesto Gómez Londoño, Exviceministro de Empleo y Pensiones y Exvicemistro del Interior , en el marco de la conmemoración del día del trabajo decente, según Ordenanza 026 de 2017.

Al foro están convocados los 123 Alcaldes y Personeros del departamento, la Asamblea de Boyacá, la Subcomisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales de Boyacá, el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, Ormet; las universidades, sindicatos, gremios, empresarios, estudiantes, senadores y representantes por Boyacá y comunidad en general interesados en conocer y aportar al tema del trabajo decente.

La entrada es libre y no requiere de inscripción preliminar, informó Martha Lucía Hernández Caro, Coordinadora del Ormet – Profesional Especializado de la Secretaría de Productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *