Nuevo alcalde para Tasco

La Gobernación de Boyacá por medio del Decreto 451 del 23 de octubre de 2018, designó como alcalde del municipio de Tasco a Javier Ricardo Bautista Hernández, quien ocupará el cargo hasta concluir el periodo administrativo en el 2019.

La designación tiene lugar luego de que el municipio, fuera el primero en el país en donde prosperó la revocatoria del mandato del entonces alcalde Nelson Javier García Castellanos, proceso que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto de 2018.

Tasco quedó en la historia del país al superar el umbral requerido para la revocatoria que era de 1382 votos y lograr la participación de 1658 sufragantes.

Las razones que llevaron a los habitantes del municipio a revocar con mayorías contundentes al mandatario local, están relacionadas con su ausencia en la alcaldía y el incumplimiento de su Plan de Gobierno. A esto se le suman las constantes manifestaciones de campesinos, mineros y transportadores, pues el alcalde no los tuvo en cuenta en su periodo de gobierno.

Tras la insólita victoria de este proceso de participación ciudadana, el gobierno departamental había designado como alcaldesa encargada a Olga Natalie Manrique, mientras se elegía al mandatario definitivo para completar el periodo administrativo.

Javier Ricardo Bautista asumió las funciones con el fin de completar las obras y gestiones pendientes en esta municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *