La Uptc suspendió el semestre académico en todas las sedes

Según lo dio a conocer el  Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, el semestre académico se suspendió de manera indefinida, en todas las sedes de la institución: Sogamoso, Duitama, Tunja, Chiquinquirá y Aguazul. La medida se tomó teniendo en cuenta las protestas realizadas en las últimas dos semanas en la universidad.

Así mismo, los voceros del Consejo manifestaron que mantienen la voluntad de dialogar, con el fin de analizar las peticiones emitidas por los líderes estudiantiles, con la condición de mantener la Universidad abierta y deliberante.
Por parte de los estudiantes se dijo que efectivamente se ha abierto el diálogo, pero con esta decisión se trunca el proceso, siendo a la vez una acción antidemocrática que “pareciera que obligara al estamento estudiantil a bajar la guardia”.

A pesar de la medida, lo voceros de los estudiantes anunciaron que seguirán en resistencia al interior de la universidad pues la toma a la Uptc hace parte del paro nacional indefinido y de la lucha por buscar garantías para la educación pública en Colombia.
Tal es el caso de Jesús Leonardo Yoldi León, estudiante de Filosofía quien completa once días en huelga de hambre al interior de la institución como método de protesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *