Nairo va por la carrera ‘Colombia Oro y Paz 2.1’

El ´escarabajo mayor´, Nairo Alexander Quintana Rojas, encabeza la lista de nueve ciclistas del departamento, que participarán en la primera versión de la carrera ‘Colombia Oro y Paz 2.1’, que contará con lo mejor del lote mundial, equipos Word Tour, profesional continental, continental y selecciones nacionales, que se dan cita del 6 al 11 de febrero en las carreteras nacionales.

“Estamos en buena condición, haré una buena carrera y la idea es que todos queden contentos y dar un buen espectáculo. Hace dos años que no corría en Colombia y esta es la oportunidad para demostrarle al mundo lo que somos, nuestros paisajes, la gente, y la organización que tenemos aquí”, expresó el pedalista boyacense, Nairo Quintana.

Quintana Rojas, quien inicia de manera oficial su temporada 2018 y es principal favorito al título, estará acompañado por los también boyacenses Winner Andre Anacona y Dayer Quintana (Movistar Team), mientras que el duitamense Miguel Eduardo Flórez, quien corre con el equipo italiano Willer Triestina en esta ocasión lo hará con la tricolor nacional; y por su parte, el ramiriquense Aldemar Reyes, estará al servicio del Team Manzana Postobón.

En los equipos continentales estarán Fredy Montaña (Aquitania) y el paipano Diego Ochoa (EPM); el tunjano Alexis Camacho, con el Coldeportes Sello Rojo y el sorano Héiner Parra, que competirá con el GW Shimano.

Los deportistas correrán un total de 943 kilómetros en seis etapas, la primera de ellas que será mañana y contará con un circuito de 100 kilómetros por las vías de Palmira.

La competencia finalizará el próximo domingo 11 de febrero, cuando se dispute la etapa reina, en la ciudad de Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *