jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Si por la U pública llueve, en las privadas no escampa

2 min read

La educación atraviesa una profunda crisis en el país, pero no solo las universidades públicas están en aprietos, las privadas también afrontan graves problemas por la falta de controles adecuados a sus recursos.

Tal es el caso de la Universidad de Boyacá, en donde hace más de tres meses los docentes no han recibido de forma regular sus salarios.  Cerca de 500 profesionales de la educación y funcionarios han tenido que soportar el continuo aplazamiento de sus honorarios sin obtener una respuesta clara por parte de las directivas de la universidad.

Según voceros de los docentes, las condiciones laborales en dicha institución son cada vez peores, y muchos se niegan a denunciar por temor a perder sus trabajos.

Al parecer la causa de los retrasos en el pago de los honorarios de los educadores, obedece a inversiones que estarían haciendo las directivas, sin embargo, no se tiene un comunicado oficial por parte de la universidad al respecto.

A estas molestias se suma, la excesiva carga laboral que tienen los trabajadores la cual, según algunos voceros, impide realizar una labor educativa de calidad.

“La gente trabaja desanimada porque todo se va en informes y burocracia para mostrar que si se hace algo cuando en realidad no se enfocan en la educación”, afirmaron docentes.

Las dificultades de los trabajadores van más allá, dado que en los contratos, es la universidad la que maneja las cesantías, restándoles no solo parte de sus ingresos sino también los beneficios laborales a que tienen derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *