jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Avanza la marcha de los caminantes upetecistas hacia Bogotá

1 min read

Cerca de 100 estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc de las sedes de Tunja, Duitama y Sogamoso, emprendieron la llamada Travesía Muisca hacia Bogotá en apoyo al paro nacional del próximo 28 de noviembre.

John Prada, vocero estudiantil de la Uptc indicó que los estudiantes partieron desde Tunja y recorrerán a pie los municipios de Villapinzón, Sesquilé y Yerbabuena para culminar el recorrido el 27 de noviembre en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá.

“El objetivo es crear conciencia en la gente sobre la problemática que viven las universidades públicas a nivel nacional”, indicó Prada.

Los estudiantes hacen un llamado a los habitantes de los municipios por donde pasará la marcha para que se sumen a la causa estudiantil, ayudando a los caminantes con agua o comida.

Para los voceros de la Uptc, el avance frente a las peticiones de financiamiento a las universidades ha sido lento, por lo cual aseguran que hay que continuar con las marchas para movilizar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles entorno a las necesidades educativas del país.

A nivel local dentro del pliego upetecista se le solicita al Consejo Superior de la Universidad que firme en actos administrativos las peticiones acordadas durante las mesas de diálogo que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *