Óscar Ramírez, designado rector de la UPTC 2019-2022

El Honorable Consejo Superior de la UPTC, designó al Ingeniero Oscar Hernán Ramírez, como nuevo Rector de la Alma Máter para el periodo 2019-2022. Con cinco votos a favor, entre los que están, el voto del representante de los Docentes, Edilberto Rodríguez Araujo, el representante de las Directivas, Adán Bautista;  de los Egresados, Eddy Reyes; Estudiantes, Esteban Valderrama y el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

 
Ramírez es Ingeniero Civil y MsC de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gerencia de Empresas Constructoras. Se ha desempeñado como docente en el Colegio Salesiano de Duitama, Gimnasio Boyacá en Bogotá; catedrático de la Corporación Universitaria de Tunja y docente de la UPTC en programas de pregrado, especialización y maestría durante 31 años.
 
En el área académico administrativa fue coordinador de laboratorios de la Escuela de Ingeniería Civil, Director de la Escuela por 3 años; Decano y Vicerrector Administrativo. Igualmente Jefe de Departamento Técnico EAAT; Gobernador encargado de Boyacá; Asesor de Despacho de la Gobernación. Además, participó en la creación del programa de Ingeniería Civil y de la Maestría en Geotecnia de la UPTC; creador del grupo de investigación GIISAP. Ha escrito 5 libros técnicos en el área de Geotecnia, de los cuales se encuentran tres publicados y uno de ellos, editado 4 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *