Reconocimiento a los estudiantes más pilos en Tunja

El Concejo Municipal de Tunja dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 018 del 23 de Julio de 2018: “por medio del cual se crea un reconocimiento honorifico anual al estudiante de la ciudad más destacado en las pruebas saber 11”. Y que según la resolución N0 79/ 11 /2018 del Consejo de la orden Gustavo Rojas Pinilla, confiere en el grado de oficial la orden “Gustavo Rojas Pinilla”, al estudiante César Augusto Amezquita Niño del Colegio los Ángeles quien obtuvo un puntaje 437.

Así mismo exalta algunos de los mejores estudiantes de las pruebas saber 11 de los Colegios Públicos y Privados de la Capital Boyacense. Este reconocimiento es el más alto conferido por la corporación edilicia y busca fomentar la calidad académica y el puesto de honor que tiene la capital boyacense como la ciudad estudiantil de Colombia. Que la ciudad de Tunja reconoce la dedicación y perseverancia diaria, de quienes sobresalen en su perseverancia académica. Que la formalización de procesos exitosos de nivel educativo que permita proyectar las experiencias exitosas y redundar en mejor desarrollo académico del estudiante, la comunidad escolar y la institucionalidad de la ciudad de Tunja.

“Esta es una manera de motivar a los estudiantes de Tunja para que se sigan esforzando en obtener excelentes resultados académicos y formándose como personas de bien, porque esto lleva a la ciudad a los primeros puestos en las pruebas estudiantiles que permiten tramitar proyectos del Gobierno Nacional”, dijo el concejal y autor de este acuerdo municipal, Anderson Mendivelso.

El edil manifestó que se espera que la Alcaldía se vincule a esta exaltación por medio de recursos económicos para los estudiantes de más bajos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *