Labores urgentes para controlar incendios en Boyacá

En las últimas horas se han presentado incendios forestales en los municipios de Sutamarchán y Cómbita. A este respecto el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo informó que las autoridades han están realizando las labores de control.

Germán Bermúdez, coordinador del Cdgrd indicó que en Sutamarchán 10 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Villa de Leyva controlaron la emergencia junto a equipo del municipio de Tinjacá.

En el caso del incendio presentado en zona rural de Cómbita en límites del municipio de Arcabuco, 40 unidades del Cuerpo de Bomberos de los municipios de Chíquiza, Tunja, Villa de Leyva, Chivatá, Arcabuco y Cómbita están trabajando con dos carrotanques de la Gobernación de Boyacá.

“Teniendo en cuenta las dificultades del terreno se pensó en solicitar apoyo aéreo. El comandante de incidentes del Cuerpo de Bomberos de Cómbita informó que están avanzando en un 70 %  del control de incendio”, indicó Bermúdez a este medio.

De acuerdo con el informe del Cdgrd, se espera que hoy mismo terminen las labores de extinción; sin embargo si se llega a incrementar la fuerza del incendio se solicitará apoyo aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *