jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Tren de cercanías El sueño del Bicentenario que cada vez coge más forma

3 min read

La conmemoración del Bicentenario de la campaña libertadora es un evento que tiene consternados a los Boyacenses por la falta de recursos y gestión desde entes nacionales y departamentales; parece que serán pocas las obras que engalanen esta fecha en el departamento.

Por eso es reconocida la lucha que la senadora Sandra Ortiz ha dado en solitario desde su paso por la Cámara de Representantes, para que desde el Gobierno Nacional se tenga en cuenta a Boyacá y se le dé la importancia que merece siendo este el departamento en que se libró la batalla y que dio la vida de hombres y mujeres de estas tierras por este fin que logró la independencia de Colombia.

En esta lucha la senadora ha logrado hechos concretos como la gestión de 120 mil millones de pesos para el contrato Plan Bicentenario Boyacá, que tenía como fin la inversión en vías, recuperación de monumentos, inversión en desarrollo turístico y plan de aguas.

Así mismo con gran ahínco y valentía increpó en el puente de Boyacá el 7 de agosto de 2017 al presidente de la república Juan Manuel Santos y a la clase política Boyacense después de que prometieran la inversión de Un Billón de pesos para esta conmemoración sin que estuviera siquiera planteada en el Presupuesto General de la Nación.

Y efectivamente con gran tristeza para los Boyacenses no ven reflejados esos recursos y este fue un engaño doloroso para el departamento que se siente burlado.

Sin embargo, desde el Senado ha seguido su ardua tarea para que exista una conmemoración valida y no sea un saludo más a la bandera.

La senadora es una de las creadoras de la Comisión Accidental del Bicentenario, en la cual se hace seguimiento y gestión a los proyectos que se adelanten para esta conmemoración.

Pero el gran sueño de la senadora Sandra Ortiz, es lograr una importante obra para Boyacá, que genere un impacto positivo y por esta razón presento una proposición en el Proyecto de Presupuesto 2019, para la estructuración del Tren de Cercanías del Bicentenario. Muchos la tildaron de soñadora y aseguraron que sería una idea lejana de la realidad.

Hoy con gran alegría por el trabajo realizado, puede contarles a los Boyacenses que luego de proponer en la plenaria “Que el Ministerio de Transporte liderara la estructuración de la creación y puesta en marcha del Tren de Cercanías del Bicentenario”, que al ser publicadas las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, uno de los principales proyectos para la región central es el de “Desarrollo férreo en Cundinamarca y Boyacá”.

¡Esos sueños se están convirtiendo en realidad! Y es hora de conmemorar el Bicentenario con una obra que deje huella, que perdure, que nos ayude a ser más competitivos, que nos conecte con el resto del país, esta no será una tarea fácil, pero la senadora se compromete en dar la lucha por que este sueño pase a ser una realidad latente para los Boyacenses que merecen un reconocimiento real por parte del gobierno nacional en tan significativa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *