sáb. Ago 17th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

La Uptc llegará a Soatá

1 min read

Tres años de arduo trabajo y una inversión de mil 500 millones de pesos empiezan a dar frutos en Soatá, donde ya es una realidad la llegada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC. Esta obra a la que la alcaldesa Lisset Torres Manchego le ha puesto el 100 % de su esfuerzo, beneficiará a más de 35 mil boyacenses que habitan en el Norte del territorio boyacense.

«Estamos convencidos de que el desarrollo se genera desde la educación, por eso hemos trabajado hombro a hombro con el gobernador Carlos Amaya y los directivos de la universidad en este proyecto que es la esperanza entre la población juvenil, la cual ve una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida», señaló la alcaldesa.

El más reciente avance que se dio en este trabajo fue la reunión con el rector Óscar Ramírez donde se concretaron líneas de acción,  condiciones técnicas y jurídicas que permitan consolidar la sede.

El proyecto, según Torres, ascenderá a los 5 mil millones de pesos y contribuirá a que los jóvenes no migren a otros territorios y puedan poner sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Facetas de Boyacá | Newsphere by AF themes.