Útiles para crear, una campaña por la educación

La Oficina de la Gestora Social departamental Daniela Assis emprendió la campaña ‘Útiles para Crear, Historia Bicentenaria’ con la cual buscan reunir elementos escolares para los estudiantes de las instituciones públicas de la región. A la iniciativa se han sumado entidades como la Lotería de Boyacá. El objetivo será llegar a más de 4 mil niños y niñas de los sectores rurales.

“Los funcionarios de las diferentes entidades departamentales están convocados para aportar de forma voluntaria a la educación de los niños”, afirmó Héctor Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá.

De acuerdo con Chaparro con estas iniciativas buscan fortalecer el proceso educativo en las zonas más apartadas de Boyacá para que toda la niñez tenga las mismas oportunidades de aprender.

A la campaña también se han sumado figuras reconocidas del humor como ‘Boyacoman’ y el ‘soldado Micolta’.

De esta manera, el corazón solidario de los boyacenses será la boleta de entrada al evento, que se realizará el domingo 17 de febrero, a las 5:00 de la tarde, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Tunja, en el Centro de Convenciones.

La Gestora Social de Boyacá recurre a la buena voluntad de los habitantes de la tierra de la libertad con el ánimo de garantizar herramientas adecuadas para que los niños acudan a las aulas de clases y cuenten con elementos básicos para recibir el conocimiento.

 

Así podrás asistir

Entrada VIP

2 Kits escolares

 

Entrada General

1 kit escolar

 

Cada kit consta de cuadernos, colores, cartuchera, lápiz negro, lápiz rojo, borrador, tijeras, cartulina, carpeta y regla.

 

Es importante tener en cuenta que los boyacenses que deseen asistir, podrán adquirir los kits al ingreso del evento en un stand escolar que estará ubicado desde las 9:00 de la mañana y durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *