jue. Oct 17th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

28 clubes suben al podio en primera jornada de interclubes en Tunja

2 min read

Foto Alcaldía de Tunja

El inicio de la 6ª Valida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se lleva a cabo en el patinódromo de Tunja, le permitió a deportistas de 28 clubes subir al podio de los ganadores. Doce finales se disputaron en esta jornada que dejo al Paen de Antioquia en el primer lugar del medallero general.

En los 200 metros meta contra meta, se destacaron los campeones mundiales Geiny Pájaro del CMB Cartagena (Bolívar) y Johan Guzmán de Venezuela, quienes se quedaron con los oros en mayores, prueba en la que el Paen empezó a sumar en la medallería al sumar dos platas con los también campeones mundiales Pedro Causil y la juvenil Valeria Rodríguez.
En el fondo, los 10.000 metros puntos + eliminación, los clubes de Bogotá dominaron en las categorías prejuvenil y juvenil, al ganar tres de las cuatro finales disputadas, y en los 15.000 metros eliminación mayores, Paen, con
Fabriana Arias, oro en damas, y Daniel Zapata, bronce en varones, sellaron el dominio de los antioqueños en el inicio de la valida. Y fue precisamente en esta prueba en donde se vivieron dos finales emotivas, con solo campeones mundiales definiendo el podio. En las Damas la presea dorada de Fabriana Arias (Paen), la plata de Gabriela Isabel Rueda (Tequendama), quien además es campeona olímpica juvenil, y el bronce de Johana Viveros (LMT).
En los varones el oro fue para Oscar Cobo (Champions Cali), la plata para Alex Cujavante (PKC) y bronce Daniel Zapata (Paen).
Recordemos que esta valida que se disputa en Tunja, ciudad Bicentenaria, hace parte del proceso clasificatorio para la escogencia de la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, que
nos representará en los World Roller Games de Barcelona, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *