jue. Sep 19th, 2019

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Se acerca una nueva versión de Cantoalagua desde la Laguna de Fúquene

2 min read

El 22 de marzo del presente año, se llevará a cabo una nueva versión de Cantoalagua en la isla del santuario de la Laguna de Fúquene. Esta iniciativa que se viene realizando cada año es, por encima de sus diversas expresiones, un llamado al despertar de consciencia ambiental.

«Cada año nos enfrentamos al reto de crear un lema que motive el crecimiento del movimiento, consistente con lo que necesitan las aguas del planeta. Desde el canto meditativo y diversas expresiones artísticas, hemos hecho un llamado desde el alma invitando a ese despertar, y hemos tocado el corazón de cientos de personas que alrededor de mundo vibran con nuestra misión: abrir ojos y oídos a quienes aún no escuchan ni ven, para que se enamoren de las aguas, las suyas propias y las que fluyen por los aires, los ríos y océanos de nuestro planeta, y se conviertan en guardianes de nuestro preciado líquido», señalan los organizadores del evento.

Las noticias en general, no son gratas. La minería, el fracking, el represamiento de las aguas, la incapacidad de las urbes para manejar sus residuos, la tala indiscriminada de bosques, la desertización de muchas regiones del mundo, la enfermedad y muerte de miles de aves y peces por consumo de plásticos en el mar y tóxicos en los ríos, los incendios forestales, el lento crecimiento de las tecnologías de energía renovables, solo por nombrar algunas, no son más que el reflejo de una humanidad que se disoció de la sacralidad de la madre naturaleza – por ende de la suya propia -,  y se considera superior a ella, actuando en aras de un falso progreso que pronto nos dejará sin aire limpio para respirar y sin agua para beber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *